El melocotón y sus características ¡conoce sus increíbles beneficios!

Noticias

También conocido como Durazno en México, Perú, Chile o Paraguay, el melocotón es originario de China, Irán y Afganistán. Fue traído a Occidente por los romanos y el fruto contiene una única semilla  o también llamado hueso. Es una fruta de sabor dulce y aroma delicado con piel aterciopelada.

Su temporada comprende los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre y es un alimento rico en agua, un 86% lo componen, además de tener fibra, vitaminas A,C V2, B6, hidratos de carbono y minerales.

Y no solo destaca por sus nutrientes, gracias a sus altos contenidos en carotenos es un alimento altamente beneficioso que ayuda como antioxidante, cuida la visión, hidrata la piel y protege del cáncer de estómago ¡Sigue leyendo y descubre alguno de sus otros beneficios!

El melocotón y sus características ¡conoce sus increíbles beneficios!

Riñones
Contiene propiedades diuréticas y laxantes, es aconsejable consumir su pulpa para mejorar el funcionamiento renal y eliminar toxinas.

Sistema nervioso
Rico en minerales como el potasio ayuda a regular la tensión arterial, además posee fósforo que es fundamental para el sistema nervioso y cerebro.

Sistema respiratorio
Gracias a su aporte en vitamina C ayuda a que el cuerpo aproveche de mejor forma el hierro, previniendo enfermedades respiratorias y problemas de cicatrización.

El melocotón y sus características ¡conoce sus increíbles beneficios!

Estrés
Con las flores y hojas del durazno se pueden preparar infusiones curativas y té para disminuir el estrés, la tensión y el nerviosismo. También contiene funciones diuréticas y purgantes.

Colesterol
El melocotón disminuye los niveles de colesterol nocivo gracias a la pectina que contiene absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula cuando hacemos digestión.

Anemia
Es recomendable para personas con falta de apetito y con anemia gracias a su alto contenido en hierro. Está considerado como un estimulante digestivo.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más