El Frappé ¿sabes de donde viene?

Compartir en

El frappé es una bebida de café fría originaria de Grecia, aunque el término proviene del francés. Su traducción literal sería “golpeado” aunque en este contexto es más idóneo hablar de café “agitado”. Actualmente, el café frappé es una de las variedades de café frío más populares de Europa y Estados Unidos que se prepara mezclando café con hielo picado, y que suele ir acompañado de leche, nata o crema de leche y toppings como caramelo o chocolate.

En la actualidad, hay multitud de formas de preparar un frappé de café, ¡tantas como tu imaginación alcance! Con helado, con horchata, con chocolate, con toppings y mezclando infinidad de aromas, sabores y texturas hasta encontrar la combinación perfecta para ti.

El Frappé ¿sabes de donde viene?

Sea cuál sea la receta de frappé que elijas, hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en ningún café frappé:

También prueba una receta de frappé de chocolate.Para prepararla, pon en la batidora la leche, una bola de helado de chocolate y una cucharadita de chocolate en polvo y mézclalo todo hasta que quede bien cremoso. Sírvelo coronado con nata montada y añádele toppings como trozos de chocolate o galleta. ¡Todo listo para disfrutar de un delicioso frappé de chocolate!

Fuente: dolce-gusto.es

Compartir en