El desayuno preferido por los colombianos ¿Sabes cuál es?

Noticias

No hay duda que el desayuno es la comida fundamental del día y el no hacerlo puede traer algunas inevitables consecuencias como la falta de concentración, fatiga, cansancio mental, sobrepeso, entre otras. Sin embargo, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de desayunar, pues el chocolate caliente, arepas y huevo son parte de las mesas del país.

Según el estudio realizado por la compañía investigadora Nielsen sobre los hábitos de desayuno de los colombianos, indicó que a pesar de las diversas opciones que existen en el mercado, los colombianos se quedan con lo tradicional.

El desayuno preferido por los colombianos ¿Sabes cuál es?

Los alimentos como huevos, pan, arepa casera, café y chocolate predominan como los favoritos para empezar el día, siendo consumidos por 7 de cada 10 colombianos en los hogares.

En segundo lugar encontramos productos como el queso, alimentos preparados  (bollo de yuca, calentados, etc), carnes, embutidos y galletas, mientras que en la tercera posición se encuentran los jugos caseros, lácteos caseros, sopas, caldos cereales, sandwiches, tostadas, frutas, agua de panela casera.

El desayuno preferido por los colombianos ¿Sabes cuál es?

Otros datos interesantes dan cuenta de que el 74% de los hogares en Colombia desayunan en familia pero que en Bucaramanga Ibagué son las ciudades donde hay un menor número de familias que se desayunan juntas. Ibagué Cartagena son las ciudades con menor porcentaje de personas que desayunan.

El estudio que se realizó en cuatro mil hogares en nueve ciudades del país, también reveló que el chocolate y el café son los favoritos de los colombianos para su desayuno. En Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena prefieren el café, mientras que en Manizales, es la ciudad donde más se desayuna chocolate.

Fuente: colombia.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más