El consumo de hongos en Chile y sus beneficios

Noticias

En Chile, el consumo de hongos comestibles ha ido en crecimiento desde hace unos años y su principal razón ha sido la búsqueda de mejores dietas alimentarias y que tengan un elevado aporte nutricional. Cabe mencionar que las nuevas tendencias alimenticias vegana, vegetariana e incluso la keto, que integran nuevos alimentos que aporten proteínas con un alto valor biológico también han sido parte de la causa.

Recordemos que los hongos son vegetales con numerosos beneficios para la salud, sobre todo relacionados con su contenido proteínico, vitamínico y de otros compuestos que reemplazan las propiedades que entregan algunos productos de origen animal, como la vitamina B y D. Además aportan vitaminas como las del complejo B (niacina, tiamina, riboflavina y ácido fólico) y minerales como el potasio, fósforo y calcio.

El consumo de hongos en Chile y sus beneficios

Cabe mencionar que en Chile no existe una gran cantidad de empresas que elaboren y produzcan hongos comestible y exóticos, de manera sustentable. Sin embargo, existe Frutos de Lonquén, una empresa agrícola especializada en la producción, comercialización y distribución de hongos exóticos tales como Shiitake, Ostra y también setas más tradicionales como el Eryngii y Portobello.

El consumo de hongos en Chile y sus beneficios

Parte de su éxito ha sido la creación del primer champiñón deshidratado en Chile: BOLETUS LUTEUS, una especie de hongo que se elabora en Chile, desde la zona central hasta la austral. Este tipo de callampa es considerada uno de los hongos boletus más atractivos debido a su intenso sabor dulce afrutado, textura consistente, gruesa y agradable, la cual predomina por sobre cualquier preparación.

Fuente: chilegastronomia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más