El chocolate negro mejora el estado de ánimo

Compartir en

Según los resultados de una investigación realizada por expertos del Instituto de Investigación Alimentaria de Corea, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Nacional de Chungnam, el consumo de chocolate negro modifica el microbioma intestinal y mejora el estado de ánimo.

Así se demuestra según los resultados de un ensayo aleatorio controlado en el que participaron jóvenes mayores de edad sin problemas de salud. Al grupo de participantes se les entregó 30 gramos de chocolate negro al 85% durante tres semanas, tras este periodo se observó un incremento significativo de los niveles de la bacteria Blautia obeum, microorganismo con características probióticas que varios estudios han señalado por su gran importancia para la maduración de la microbiota de los niños, para los procesos de recuperación de determinadas infecciones, para la regulación de la salud intestinal, etc.

El chocolate negro mejora el estado de ánimo

Por ello, se apunta a esta bacteria como diana terapéutica para favorecer el equilibrio de la flora intestinal, así como en la relación entre el microbioma y el cerebro en trastornos psiquiátricos. De esta manera, este trabajo aporta nuevos datos sobre los posibles beneficios del cacao para la salud, ya que hasta la fecha, la mayor parte de los beneficios han girado sobre todo en torno a los posibles beneficios cardiovasculares por el contenido en flavonoides.

El chocolate negro mejora el estado de ánimo

Recordemos además que otros estudios indican que el chocolate rico en cacao tiene la capacidad de mejorar las medidas del estrés porque provoca la reducción de hormonas como el cortisol, que se libera como respuesta al estrés.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en