El cardamomo: Propiedades, historia y usos en la cocina

Noticias

El cardamomo es un condimento y hierba aromática del reino Plantae que proviene de las Selvas tropicales de India, Sri Lanka, Malasia y Sumata. Es un fruto de una mata de jengibre nativa de los bosques tropicales del sur de esa nación asiática; y cada una de sus vainas contiene entre 15 y 20 diminutas, pegajosas semillas negras o marrones con un fuerte aroma afrutado, utilizado en la cocina india durante alrededor de 2000 años.

Es conocida desde la antigüedad por sus excelentes beneficios y propiedades para la salud y la gastronomía desde el año 700 en India y luego fue conocida por su distribución en Europa en el año 1200. Sin embargo, hoy  en día, el Cardamomo es conocido en países de Suramérica y Centroamérica como México, Guatemala, y su principal centro de cultivo se encuentra en India y Siri Lanka.

El cardamomo propiedades, historia y usos en la cocina

En la cocina el cardamomo permite darle el uso de polvos de curry, dhals y masalas, y también se utiliza para dar sabor a postres y bebidas. Por otra parte gracias a sus propiedades el cardamomo está especialmente relacionado con la estimulación de la digestión, de hecho es muy bueno especialmente en caso de náuseas y vómitos. El aceite esencial tiene efectos especiales, ya que puede ayudar al cuerpo a producir jugos digestivos y estimular el apetito. Además ayuda a aliviar el hinchazón abdominal.

El cardamomo propiedades, historia y usos en la cocina

Otra de sus cualidades es la de actuar contra el mal aliento y la inflamación de las vías respiratorias. En el primer caso, sólo es necesario masticar algunas semillas para eliminar el mal aliento. En el segundo caso, sobre todo cuando se tiene tos en casos de resfriados, se pueden hacer gárgaras de infusión de cardamomo. Es recomendable su consumo en casos de asma, bronquitis, amigdalitis o faringitis.

Además es ideal para aquellos que quieren bajar de peso ya que el cardamomo ayuda a acelerar el metabolismo y con ello a perder peso.

Fuente: es.blastingnews.com 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más