El avestruz y pavo, carnes con sabor apreciadas en México

Noticias

Estas aves, que a simple vista muestran gran diferencia empezando por su tamaño, en realidad no son tan diferentes, aunque lo parezcan. Empecemos por su origen, el guajolote o pavo es mexicano y el avestruz africano; ambos son especies que no pueden volar, bueno el avestruz puede correr tan rápido (hasta 70 k/h) que pareciera hacerlo, pero en realidad jamás despega sus largas patas de la tierra, y el pavo (aunque en estado salvaje sí vuela) domesticado es tan pesado que le resulta imposible.

Ambas aves son comestibles y aquí es donde más se parecen, pues sus carnes son muy saludables y sus sabores muy emocionantes, veamos por qué:

El avestruz y pavo, carnes con sabor apreciadas en México

Propiedades Avestruz Guajolote (pavo)
Baja en grasas
Ácidos grasos poli-insaturados (Omega 3, 6 y 9)
Aminoácidos esenciales (leucina, arginina, fenilalanina y lisina)
Hierro, calcio, fósforo, zinc y manganeso
Vitaminas del complejo B

El avestruz y pavo, carnes con sabor apreciadas en México

Otra característica que comparten es que ambas las puedes encontrar en diversas presentaciones como molida, carne para hamburguesas, cortes para asar, troceadas para guisos, lo que te permite disfrutarlas como más te guste y sobre todo conocerlas bien.

Estas carnes (guajolote y avestruz) además de saludables, para los productores significan una gran oportunidad, pues su crianza es de menor costo que la del ganado vacuno.

El avestruz y pavo, carnes con sabor apreciadas en México

La producción de carne de avestruz en México oscila las 150 toneladas al año y el Estado de México destaca en esta actividad. El guajolote (pavo) se produce principalmente en Chihuahua, Estado de México y Puebla, ésta se estima en más de 15 mil toneladas.

Por todas estas razones te recomendamos que las incluyas en tu dieta, esto te redituará en salud y nuevas experiencias ¡provecho!

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más