Dos porciones de champiñones a la semana reducen el deterioro cognitivo

Noticias

Investigadores del Departamento de Medicina Fisológica y del Departamento de Bioquímica de la Yong Loo Lin School of Medicine de la Universidad Nacional de Singapur, aseguran que las personas de edad avanzada que comen dos porciones de champiñones, tres cuartos de una taza de champiñones cocinados, o para el caso, a unos 150 gramos, a la semana reducen su riesgo de deterioro cognitivo leve (MCI) hasta la mitad.

Incluso una porción semanal menor ya demostraría eficacia a la hora de conservar la capacidad cognitiva en la tercera edad. «Esta correlación sorprende y anima. Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo», asegura el profesor asociado Lei Feng, investigador principal de este trabajo.  El estudio se desarrolló entre 2011 y 2017 contando con más de 600 pacientes chinos mayores de 60 años.

Dos porciones de champiñones a la semana reducen el deterioro cognitivo

El MCI es el paso intermedio entre el declive natural ligado a la edad y el deterioro más severo que conduce a la demencia senil. Se manifiesta en forma de pérdida de memoria o dificultad para formar recuerdos, así como en déficit de las capacidades linguísticas, visuoespaciales y para mantener la atención.

Dos porciones de champiñones a la semana reducen el deterioro cognitivo

Finalmente el estudio reveló que los adultos que tuvieron mejores resultados fueron los que tenían los champiñones en su dieta. «Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champiñones son la principal fuente», explica el Dr. Irwin Cheah, bioquímico jefe.

Fuente: futuro.cl

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más