Conoce las leches vegetales que son más sostenibles para el medioambiente

Noticias

Si bien hace unos años la única opción era comprar leche de vaca, hoy existen diferente tipos de leches tanto animales como leches vegetales que ayudan a ampliar la variedad de consumo y sobretodo un cambio profundo en cómo nos estamos alimentando. Sin embargo, eso no es todo sino que se ha comprobado que la producción de leche de almendra, arroz, avena o soja consume menos agua que la de vaca.

Hasta el momento el consumo de leche de vaca ha mantenido sus niveles desde 2011 aunque sus virtudes como alimento han sido objeto de debate, como la entrega de calcio, vitaminas y proteínas,sin embargo hoy existe una gran variedad de bebidas que otorgan los mismos nutrientes pero que son más sostenibles y amigables con el medioambiente.

Conoce las leches vegetales que son más sostenibles para el medioambiente

Así lo indicó un estudio realizado por la revista Science publicado en ‘The New York Times’, donde corraboran que la leche de vaca es la menos sostenible en cuanto a consumo de agua y emisiones de CO2. Ejemplo de ello es que para cada litro de leche de este animal se necesitan 628 litros de agua y genera 3,2 kg de CO2. Sin embargo, leches vegetales, la leche de almendra consume un 40% menos de agua, que la leche animal. Le sigue la leche de arroz (270 litros), leche de avena (48 litros) y leche de soja (28 litros), que es la más sostenible en cuanto a consumo y emisiones.

El estudio fue apoyado por la Universidad de Cambridge quienes mencionaron que la huella de carbono procedente de la producción de leche de vaca puede reducirse modificando su alimentación, sustituyendo el pasto por maíz. Según Statista, una vaca lechera producía en el año 1960, 3.395 litros de leche anual y, actualmente, ronda los 8.500 litros.

En cuanto a países que más consumen lácteos, ya sea leche, yogur, quesos o derivados, se encuentran Turquía, Suecia, Finlandia y una gran parte del continente asiático. En el continente americano, Argentina lidera el consumo en un 80%, seguido de Estados Unidos (77%). Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam son los menos consumidores de lácteos.

Fuente: thegourmetjournal

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más