Conoce las 5 mejores dietas para este 2022

Noticias

La revista estadounidense US News & Word Report acaba de publicar, como todos los años, la lista de las mejores dietas para este 2022. Cabe mencionar que las dietas mencionadas han sido elaboradas por un equipo multidisciplinario donde participaron nutricionistas, médicos y otros expertos en salud y nutrición a partir de una revisión y evaluación metódica de cada una de las dietas. A continuación te presentamos las 5 mejores dietas para seguir este 2022:

El primer lugar lo obtiene la Dieta Mediterránea como Mejor Dieta en General, por lo que ya son tres años consecutivos en los que se clasifica como la opción más recomendada. Los expertos destacan que se trata de una dieta que ofrece muchos beneficios para la salud, reduce el riesgo de cáncer y las enfermedades cardiovasculares, contribuye en el control del peso, etc. Destacan que la dieta es baja en carnes rojas, azúcares y grasas saturadas, y contempla un elevado consumo de alimentos beneficiosos para la salud como las verduras y hortalizas, las frutas, las legumbres y los frutos secos, entre otros.

En segundo lugar, se clasifica por segundo año consecutivo la Dieta DASH, dieta promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, es equilibrada y previene enfermedades como la hipertensión. Predominan alimentos como frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa, que son ricos en potasio, calcio, proteínas y fibra, y contribuyen a la reducción de la presión arterial.

En tercer lugar encontramos la Dieta Flexitariana, que también repite posición por tercer año consecutivo. Los expertos comentan que su nombre procede de la unión de dos palabras, flexible y vegetariana, es decir, predominan los alimentos vegetales y no se elimina la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados al vegetarianismo. Es una dieta fácil de seguir para muchas personas y es una opción más sostenible que otras dietas más estrictas, se puede reducir peso y mejorar la salud en general.

El cuarto lugar es para la Dieta MIND, una dieta híbrida surgida a partir de la combinación de la Dieta Mediterránea y la Dieta DASH. Es un plan de alimentación que se centra especialmente en la salud del cerebro, reduce el riesgo de deterioro mental, y aunque no existe una forma segura de prevenir enfermedades como el Alzheimer, algunos estudios han concluido que reduce hasta un 53% el riesgo de sufrir la enfermedad en las personas que la siguen rigurosamente.

Escalando una posición respecto a la clasificación del año pasado se coloca en quinto lugar la Dieta de la Clínica Mayo, donde los expertos comentan que la pérdida de peso y un estilo de vida más saludable van de la mano si se sigue este plan de alimentación, es una dieta que hace hincapié en alimentos como frutas, verduras y cereales integrales, por lo que es efectiva en la prevención de la diabetes. El panel asegura que la pirámide nutricional de la Clínica Mayo ayuda a recalibrar los hábitos alimenticios, reemplazando los malos por los buenos.

*Recuerda que lo mejor es consultar a un experto a la hora de seguir una dieta que se adapte perfectamente a tus exigencias y necesidades

Fuente: Gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

¡Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más