Prepárate para el Día Mundial de la Pasta y ¡Aprende la receta secreta de pasta fresca!

Compartir en

Si amas la cocina italiana y estás buscando una excusa para poner en marcha lo que conoces de la pasta, el Día Mundial de la Pasta no puede ser una mejor ocasión, fecha que se celebra el próximo 25 de octubre.

Si bien su origen no está establecido o comprobado, siempre en duda si proviene de China o de Italia, la verdad es que ambos estilos de fideos se preparan con una misma base: harina y agua. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de pasta que existen, hoy en Club Susazón te enseñamos la receta básica para sorprender con una deliciosa PASTA FRESCA.

Prepárate para el Día Mundial de la Pasta y ¡Aprende la receta secreta de pasta fresca!

Cómo preparar masa de pasta fresca:

Si deseas saber cómo preparar una masa de pasta fresca recomendamos optar por la con huevo, ya que podemos comerla enseguida al ser más rápida de preparar puesto que no necesita tiempo de secado. 

Ingredientes

Preparación

  1. Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro.
  2. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo.
  3. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina.
  4. Dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo es de una media hora tapada con film.
  5. Después dividimos en varias bolas la masa y con un rodillo la alisamos ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta.
  6. Cocemos la pasta fresca en abundante agua con sal para que suelten la harina que llevan adherida y que puedan cocer libremente.
  7. El tiempo vendrá determinado por el grosor de la pasta. Desde los 2 hasta los 5 o 6 minutos incluso.
Compartir en