Cinco alimentos que perduran en el tiempo ¡Conócelos acá!

Noticias

No hay duda que antes de comprar cualquier tipo de comida hay que tener en cuenta su fecha de elaboración y vencimiento. Sin embargo una vez que los compremos hay cinco alimentos que independiente de cuánto tiempo lleven en tu despensa si se mantienen en un lugar seco y seguro pueden perdurar en el tiempo ¿Sabes cuáles son? Acá en ClubSusazón te contamos.

Legumbres secas

Los garbanzos, las lentejas o los porotos blancos, pueden consumirse en un estado óptimo bastante tiempo después de su compra, siempre que estén alejadas de la humedad.

Cinco alimentos que perduran en el tiempo ¡Conócelos acá!

Café en polvo

Este tipo de bebida puede conservarse durante un largo periodo de tiempo siempre que se mantenga en un lugar fresco y seco,libre de fuentes de humedad. Puedes comprar grandes cantidades y almacenarlo: así nunca temerás quedarte sin él.

Miel

Hay un punto importante cuando compramos miel, hay que tener claro que nunca caducará. Su alto contenido en azúcares hace prácticamente imposible que los microbios y bacterias se acerquen a ella, por eso mantiene sus propiedades. El azúcar puede cristalizar, pero bastará con que calientes unos minutos el recipiente para que recupere la textura densa que tenía anteriormente.

Cinco alimentos que perduran en el tiempo ¡Conócelos acá!

Azúcar y sal

Si los guardamos en un lugar sombrío y seco, lejos de la humedad, el azúcar no caduca. La sal, por su parte, utilizada como conservante de muchos alimentos, tampoco tiene fecha de caducidad porque cuenta con una importante capacidad de preservación, aunque es fundamental alejarla de la humedad para que no atraiga a los hongos. Los dos pueden almacenarse en la despensa un largo periodo de tiempo y utilizarse solo cuando sea necesario.

Arroz

Nuestro salvavidas culinario, un producto básico y puede durar muchos años si está en buenas condiciones. No obstante, si ya has abierto una bolsa de arroz, será necesario que lo cambies a un recipiente hermético para que permanezca fresco.

Fuente: heraldo

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más