Chile celebrará la final continental de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d’Or

Noticias

¡Una excelente noticia para los amantes de la pastelería! Por primera vez desde su creación, Chile celebrará la final continental americana de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d’Or los días 13 y 14 de julio de 2022.

La Gran Final enfrenta a los mejores pasteleros y cocineros del continente, quienes buscarán ser seleccionados para viajar a las Grandes Finales que se llevarán a cabo en Lyon, Francia. Durante el primer día del evento 8 equipos se enfrentarán durante 5 horas de pruebas. Por orden de paso en los fogones veremos a Canadá, México, Colombia, Brasil, EE UU, Ecuador, Argentina y Chile. Posteriormente, los tres mejores países se unirán a los 6 equipos ya clasificados (Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia) para la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería que se disputará en el Sirha Lyon el 20 y 21 de enero de 2023.

¡Una excelente noticia para los amantes de la pastelería! Por primera vez desde su creación, Chile celebrará la final continental americana de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d'Or los días 13 y 14 de julio de 2022.

Por otra parte, el jueves 14 de julio, el Bocuse d’Or Americas, presidido este año por Sebastián Salas (Presidente del Comité Gastronómico de ACHIGA – Asociación Chilena de Gastronomía), tomará el relevo en el escenario del Metropolitan Santiago donde se enfrentarán 8 países (por orden de paso): Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, México, EE UU, Chile y Ecuador.

Al término de la competición, el jurado, bajo la presidencia de Davy Tissot (Bocuse d’Or 2021), clasificará a los 5 mejores equipos para participar en la Gran Final del Bocuse d’Or, también prevista para los días 22 y 23 de enero de 2023 en la próxima edición del concurso que se disputará en el recinto de Sirha Lyon.

¡Una excelente noticia para los amantes de la pastelería! Por primera vez desde su creación, Chile celebrará la final continental americana de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d'Or los días 13 y 14 de julio de 2022.

El evento se realizará en el Metropolitan Santiago, centro de convenciones gestionado por el organizador del concurso, GL events. Anfitriones de las finales americanas de las dos competiciones gastronómicas más reconocidas del mundo.

Cabe recordar que fue en 1989 en Lyon, Francia, cuando por primera vez se realizó la Copa Mundial de Pastelería y más de 30 años de evolución, el concurso ha ido adaptándose a las tendencias y a las nuevas técnicas de la pastelería que han ido surgiendo a través del mundo.

Fuente: chefandhotel.cl

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más