Chefs Choice Santiago de Chile estará conformado por 15 restaurantes

Noticias

Platos de autor inspirados en la versatilidad, nobleza y simpleza serán celebrados en el mes de enero. Los amantes de la gastronomía chilena podrán probar 15 menús-experiencia de tres tiempos en distintos restaurantes capitalinos gracias a la primera versión de los Chefs Choice Santiago.

“Mi selección busca desafiar a restaurantes, grandes y pequeños, nuevos y antiguos, a desarrollar la creatividad y ofrecerles a los amantes de la buena mesa una propuesta gastronómica distinta”, mencionó Daniel Greve, crítico gastronómico y chairman de 50 Best Restaurants quien fue el selector de los 15 restaurantes que participarán de la primera versión de esta actividad.

Chefs Choice Santiago de Chile estará conformado por 15 restaurantes

La misión es llevar al límite la creatividad de los cocineros y sus equipos, donde el Círculo de Cronistas Gastronómicos deberá identificar el menú idóneo bajo ciertos criterios como servicio, combinación de sabores y equilibrio de la propuesta entre otros.

El restaurant premiado podrá viajar a Barcelona y ser parte de un tour gastronómico para dos personas. “Chef Choice es un programa internacional desarrollado por Estrella Damm para promover en el desarrollo de la gastronomía chilena, ofreciendo una experiencia innovadora y única para los consumidores”, indica Fernanda Gonzalez, Business Manager de Estrella Damm.

Chefs Choice Santiago de Chile estará conformado por 15 restaurantes

La primera versión de Chefs Choice se realizó en Miami, Nueva Zelanda, Toronto y ahora, por primera vez, en Santiago de Chile. Los restaurantes participantes son: De Calle, Los Canallas, La Salvación, El Porfirio, La Nacional, Santa Brasa, Verde Sazón, Aurea, Gracielo-Casa Garla, La Mesa, Quitral Lastarria, Hotel Cumbres Vitacura, Pulpería Santa Elvira, La Cabrera y Piegari.

Fuente: elmostrador.cl

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más