BreadBot es el robot que sustituirá a las panaderías en un futuro

Compartir en

BreadBot es la nueva máquina desarrollada por la empresa estadounidense Wilkinson Baking Company, y fue creada para hornear pan fresco en los supermercados, sin mayor atención por parte de los empleados que surtirle de harina, levadura y agua.

El BreadBot puede producir diez panes cada hora, con un tiempo de arranque de aproximadamente 90 minutos, antes de que salga el primer pan. Con un descanso de 30 minutos (para la limpieza) y el reabastecimiento ocasional de ingredientes.

Breadbot es el robot que sustituirá a las panaderías en un futuro

Wilkinson Baking Company estima la capacidad de producción de BreadBot en aproximadamente 235 panes todos los días. Alquilar el robot tiene un precio estimado de 100.000 dólares cada cinco años. El invento, obviamente, no está pensado para particulares, sino para cadenas de supermercados a los que podría ahorrar tiempo y dinero.

El aparato contiene diversas partes que emulan la fabricación tradicional del pan: se mezclan los ingredientes, se amasa la harina y se crean los panes, que pasan a otro espacio en el que reposan y pasan por un examen de calidad. Tras esto, el pan se hornea en una cámara de alta humedad, que alcanza un máximo de 200 grados centígrados. Tras el horneado, los panes entran en una cámara de enfriamiento, en la que tiene que permanecer 18 minutos.

Una vez en esta cámara, los clientes pueden observar los panes y seleccionar cuál quieren llevarse mediante una pantalla táctil. En cuanto se selecciona el pan, pasado el tiempo de enfriamiento, un brazo mecánico lo entrega al consumidor.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en