Betarraga: Una hortaliza con muchos beneficios para la salud
De color rojizo, la remolacha, betarraga o también conocida como betabel, es un alimento prehistórico que, de forma natural, crecía a lo largo de las costas de Asia, Europa y norte de África. Conocida por su dulzura natural esta hortaliza llegó a ser una fuente importante de azúcar y posee una variedad de nutrientes únicos que mejoran nuestra salud y que es difícil de encontrar en otros alimentos.
Podemos consumir betarragas de distintas maneras desde ralladas como ensaladas, jugo pudiendo elevar nuestro rendimiento físico a niveles superiores y hervido, sus hojas también son comestibles muy parecidas a la espinaca o acelga.
Es alta en calorías, 100 gramos de betarraga aportan 44 calorías y una unidad 120 calorías, lo anterior es debido a su alto aporte de azúcar (9,6 gramos) y proteínas (1,7 gramos). No contiene colesterol pero sí ácido fólico y fibra, además de su aporte hidratante. Y no es solo eso, el consumo de remolacha está directamente relacionado con los beneficios que entrega a nuestro organismo ¡Conoce en Club Susazón cinco de ellos!
Impulsar la Estamina
Como habíamos mencionado, el jugo de remolacha es un impulso antes de realizar algún tipo de ejercicios y quienes lo beban antes serán capaces de rendir un 16% más, gracias a la remolacha existe una conversión de nitrato en óxido nítrico, reduciendo el costo de oxígeno utilizado cuando nos ejercitamos.
Combate la inflamación
Al ser una fuente única en betaína, la remolacha ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés, de esta manera ayuda a combatir inflamaciones de los órganos internos.
Bajar la presión arterial
Si bebes un vaso de jugo de betabel reducirás la presión arterial en cuestión de horas, bajándola en un promedio de 5.4 puntos.
Propiedades anticancerígenas
Gracias a los fitonutrientes que le otorgan el color carmesí a la remolacha, su consumo ayudaría a combatir el cáncer, ejemplo de ello es que su extracto reduce las formaciones de tumor en los órganos.
Aporte inmunológico
Las remolachas tienen un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso, excelente para el cuidado de huesos, hígado, riñones y el páncreas.
Huevos en la cocina: los tipos más comunes y sus usos esenciales
En toda cocina del mundo, hay un ingrediente que nunca falta: el huevo. Versátil, nutritivo y económico, es un auténtico protagonista...
El Mejor Té de 2025: Matcha Ceremonial Japonés
En 2025, el té matcha ceremonial japonés se destaca como el favorito entre los amantes del té, gracias a su sabor...
Del panal al plato: los productos de abejas que conquistan ...
En la cocina contemporánea, los productos derivados de las abejas han dejado de ser simples endulzantes para convertirse en verdaderos protagonistas...
La limonada: del elixir ancestral a ícono global de la ...
En días calurosos, hay una bebida que se mantiene firme como símbolo universal del frescor: la limonada. Pero pocos saben que...