Las arvejas son legumbres ¿Lo sabías? ¡Conoce sus beneficios!

Noticias

Parte de la familia de las legumbres, las arvejas destacan por su alto contenido en nutrientes, sobretodo en proteínas que ayudan al crecimiento de los más pequeños, necesarias para el desarrollo y renovación celular. Se encuentran dentro de unas vainas verdes que contienen entre cuatro y 10 guisantes.

Al cosecharse, se destinan al uso culinario para combinarlos con arroz, ensaladas, sopas, pastas y guisados. Se utilizan igualmente en la preparación de salsas, purés, tortitas y pasteles salados, como el de carne y pollo.

Su consumo favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promueve la salud cardiovascular.

Chícharo, poderosa y versátil leguminosa ¡Conoce sus beneficios!

Además regulan y generan la energía que necesitan los músculos durante la práctica de actividad física. También apoyan al metabolismo en los nutrientes provenientes de otros alimentos.

Las arvejas son ricos en hidratos de carbono, proteínas del tipo vegetal y fibra. Además aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, además de una excelente calidad de betacarotenos, que actúan en contra de los radicales libres encargados del envejecimiento prematuro.

Chícharo, poderosa y versátil leguminosa ¡Conoce sus beneficios!

Entre los minerales que nos aporta la arveja, también conocidos como chícharos, encontramos potasio, hierro y también fitoquímicos como luteína, zeaxantina y carotenos de calidad.

Al comprar arvejas, prefiere las vainas largas que tengan un color verde claro, con una cáscara suave y granos firmes. Y si deseas guardarlos en el refrigerador hazlo dentro de una bolsa de papel o de plástico perforada. Usar antes de tres días para una calidad óptima.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más