Alimentación saludable para fortalecer nuestras defensas

Compartir en

La alimentación saludable es nuestra mejor aliada para proteger la salud y fortalecer nuestras defensas. Siendo consciente de lo qué comemos es una acción sencilla que podemos realizar a fin de enfrentar y combatir casi cualquier enfermedad.

La importancia de tener una buena alimentación requiere de un mayor esfuerzo al enfrentarse a una pandemia como el coronavirus. Es por eso que el consumo de antioxidantes y vitaminas A y E aportan a fortalecer las defensas. Frutas y verduras de colores de tonalidad roja, naranja o amarilla contienen estos nutrientes.

Alimentación saludable en tiempos de COVID-19 y cuarentena

Por ejemplo cítricos, donde destacan frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C, que nos ayuda aumentar y fortalecer las defensas, además de aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.

No solo la alimentación nos ayuda a defendernos de los virus, sino que también nos ayuda a disminuir Esto nos ayuda el estrés y producir más linfocitos y nos disminuye el estrés, por ejemplo comer pimentones rojos, amarillos, zanahorias, tomates, zapallos, y el camote.

Para mantener el tracto digestivo saludable deberemos consumir alimentos más de tipo legumbres que tambiénnos aportan mayor consumo de vitaminas y también pueden tener un mayor aporte de fibra.

Alimentación saludable en tiempos de COVID-19 y cuarentena

Aunque no te gusten los olores fuertes, el ajo y la cebolla son parte importante de mantener una alimentación saludable. Tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Por último el jengibre nos ayudará al sistema digestivo y circulatorio, también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Fuente: gob.mx

Compartir en