5 beneficios por consumir huevo diariamente ¡Conócelos acá!

Noticias

El consumo de huevo siempre ha estado en polémica e incluso fue menospreciado, tanto que se llegó a limitar la ingesta de hasta 3 huevos a la semana por la carga de colesterol que entregaban. Hoy los mitos han sido revelados y sabemos que no existe problema en consumir uno al día y que el colesterol que posee no llega a ser absorbido por nuestro cuerpo. De hecho se han reconocido cualidades del huevo que no son comparables con las de ningún otro alimento, entregando nutrientes y fortaleciéndose en la pirámide alimenticia. Por ello, Club Susazón ha encontrado 5 beneficios de su consumo diario.

Carencia nutricionales
El huevo, gracias a que concentra gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes es recomendable su consumo para grupos vulnerables con carencias nutricionales. Ejemplo de ello es que expertos en nutrición recomienda su ingesta en mujeres adultas, embarazo y lactancia, puesto que la necesidad de nutrientes de multiplican y son difíciles de cubrir. De la misma forma, es una solución para los ovo-lacto vegetarianos recuperando las proteínas que no pueden obtener de la carne.

5 razones para consumir huevo diariamente

Mejora el entrenamiento físico
Debido a que posee proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales y su fácil ingesta, el consumo de huevo ayuda a recuperar rápidamente el gasto energético, así como también crear músculo. Además posee las vitaminas y minerales que un cuerpo activo requiere, sobretodo es rico en leucina, un aminoácido clave en los procesos de síntesis de fibras musculares y respiración musculares.

Ayuda a la pérdida de peso
Recomendado a la hora de tomar desayuno, el huevo fomenta el adelgazamiento, la reducción de cintura y la pérdida de grasa corporal en una dieta hipocalórica. Además por su gran cantidad de proteínas produce saciedad y reduce el consumo de calorías posteriores durante el día.

5 razones para consumir huevo diariamente

Salud visual
La yema de huevo posee luteíma y zeaxantina, pigmentos que se asocian a menor riesgo de degeneración macular. Su consumo no produce alteración lipídica por lo que el consumo de huevo entero o solo la yema beneficiaría directamente la salud visual sin producir efectos negativos en el organismo.

Previene la sarcopenia
Relacionado con la pérdida de masa muscular, la sarcopenia es una enfermedad que puede darse debido al envejecimiento y la reducción de la actividad física . El huevo al tener proteína de calidad, grasas insaturadas, vitaminas D y antioxidantes ayuda a prevenir la sarcopenia o a quienes estén en riesgos de padecer esta enfermedad.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Las frutas y 4 fuertes mitos que las rodean ¡Conócelos!

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Leer más

¿Qué tipo de alimentos crudos existen?

La alimentación cruda se basa en consumir alimentos que no han sido cocinados por encima de ciertas temperaturas (generalmente entre 40-48°C...

Leer más

Conoce la historia del chop suey y su receta original

Usualmente no nos preguntamos sobre el origen de lo qué comemos, sin embargo la historia secreta y las leyendas que rodean...

Leer más

¿Por qué los niños eligen lo dulce?

Los dulces ejercen una atracción mágica sobre los niños, un encanto que va más allá del simple gusto por lo dulce....

Leer más