¡Día del Cappucino! Conoce su historia y receta

Noticias

Una de las bebidas con cafeína preferidas tiene su propio día en Estados Unidos es el Cappucino, mezcla de café expreso, leche caliente y espuma de leche que ha conquista a quien lo pruebe.

El Cappuccino nace ya en el siglo XX, cuando Luigi Bezzera patentó la primera máquina para elaborar el café, ya que hay que recordar que sin ésta técnicamente sería bastante complicado conseguir la espuma de leche que necesita vapor y a una temperatura adecuada, en concreto los 65 grados centígrados.

¡Día del Cappucino! Conoce su historia y receta

Para crear el capuccino perfecto, necesitamos leche entera de vaca, por lo tanto, lo ideal es que contenga entre 3.2 y 3.5% de materia grasa. Posteriormente necesitamos que la jarrita metálica donde se va a montar la leche y conseguir es delicada y fina espuma de leche, esté helada, por lo que es recomendable mantenerla en el frigorífico durante al menos 4-5 horas.

El expreso debe llenar el tercio interior de la taza, seguido por un tercio de leche caliente y luego rematado con la espuma, que puede ir decorada con azúcar molida, canela o chocolate.

¡Día del Cappucino! Conoce su historia y receta

Hoy en día, el cappucino no solo es común en Italia sino también en todo el mundo. Se extendió inicialmente por toda Europa, adquiriendo su forma definitiva alrededor de 1950, para luego llegar a Sudamérica, popularizándose en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: gastrolaweb

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más