5 beneficios del aceite de oliva extra virgen

Noticias

El aceite de oliva es un producto recurrente en la gastronomía occidental, gracias a su sabor suave y las propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud.

Se cree que por ser aceite aumenta la grasa corporal, pero no es del todo cierto, dependerá de dónde provenga y el aceite de oliva, está lejos de ser perjudicial. Gracias a sus grasas monoinsaturadas y ácido oleico, antioxidantes y otros nutrientes reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, combatiendo los radicales libres. Si aún no te sientes seguro de incluir este ingrediente en tu dieta, Club Susazón te presenta 5 buenas razones para hacerlo. 

shutterstock_253044232Ayuda a bajar de peso
Gracias a que aporta sensación de saciedad y grasas saludables ayuda a estimular la pérdida de peso. Lo ideal es consumirlo durante el desayuno junto pan integral tostado. Además es recomendable no usarlo en exceso ya que causa efecto laxante.

Alivia dolores musculares
El aceite de oliva extra virgen posee una acción antiinflamatoria gracias sus contenidos olecantales, los que ayudan a reducir el dolor en articulaciones y músculos. Las personas quienes lo consumen a diario tienen menos dolencias que quienes no lo hacen.

shutterstock_293314181Fortalece sistema inmunológico
Al ser rico en antioxidantes, el aceite de oliva ayuda a combaterir bacterias, virus y otros microorganismo que atacan nuestro sistema inmunológico.

Controla el colesterol
Ayuda a regular el colesterol y reducir los índices de colesterol malo de nuestro organismo. Previene problemas cardiovasculares gracias a las grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo

shutterstock_498586249Propiedades anticancerígenas
Últimos estudios presentan al aceite de olvida extra virgen como potencial combatiente ante celulas cancerígenas gracias a su alto contenido oléico, además contiene contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían clave en este beneficio.

Además de los beneficios que tiene el aceite dentro del organismo también podemos utilizarno externamente, por ejemplo para evitar el frizz del cabello y humectar nuestra piel, previniendo los signos de envejecimiento prematuros y daños causados por el sol.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más