3 tendencias gastronómicas para este año 2022

Noticias

Como todos los años, los expertos gastronómicos predicen cuáles serán las tendencias culinarias, y no está demás destacar que en este 2022 el principal reto será el conjugar el placer de comer con una actitud positiva al autocuidado del cuerpo, al medio ambiente y al entorno.

Una de las tendencias más marcadas será la exigencia por parte de los comensales hacia menús más saludables en restaurantes. Así lo indicó el estudio Barómetro Food, llevado a cabo en 22 países y co-financiado por la UE, revelando que el 89% de los clientes de restaurantes echa de menos más opciones de esta naturaleza, el 68% de los encuestados pide más productos frescos y un 20% de los clientes demanda además opciones veganas. 

Se buscará potenciar el «farm to table» donde la producción alimentaria sea más responsable, por ejemplo: Se fomentarán los huertos urbanos en azoteas de edificios, muros y espacios urbanos en desuso. También potenciar a los pequeños productores para disminuir la huella de carbono, donde la pandemia ya nos enseñó que es posible, siempre y cuando se mejore la logística de distribución. Ahora lo local tomará relevancia por sobre lo global.

Sobre alimentos destacados que deberemos descubrir este 2022 está el trigo Kernza o mejor conocido como trigo de raíces largas, una planta perenne que ayudará a combatir el cambio climático gracias a sus raíces, que profundizan en la tierra varios metros en busca de agua. Además, se potenciará la leche de patata, bebida vegetal fácil de producir y sostenible, libre de alérgenos, grasas y azúcares.

Por último, la fruta del dragón o pitaya vuelve a recuperar fuerzas gracias a que es ligera, nutritiva, digestiva, además de ser la fruta tropical del mundo sostenible. Recordemos que la fruta nace de un cactus, que posee un consumo de agua ínfimo y resistente a las sequías.

Fuente: thegourmetjournal

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

La evolución de las panaderías

En los callejones adoquinados de antiguas ciudades, las panaderías han sido testigos silenciosos de la evolución de la humanidad. Desde tiempos...

Leer más

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más