Sustituto de claras de huevo para cocina vegana: YUMGO Blanc

Compartir en

Un nuevo producto se ha lanzado al mercado vegano, hablamos de YUMGO Blanc, desarrollado por la empresa francesa YUMGO, y que es un sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana.

El producto es 100% vegetal, está elaborado con almidón de patata, fibra de lino, fibra de acacia, xantana y sal. Sus desarrolladores aseguran que se puede utilizar como las claras de huevo tradicionales, sin tener que variar la receta de repostería.

Según el principal responsable de la empresa, la idea de este sustituto nació a partir de la complicación de poder sustituir el huevo en las creaciones reposteras, por ello, se empezó a trabajar en una alternativa que pudiera reemplazar a este ingrediente.

Como la mayoría de empresas que ofrecen alternativas al huevo, como el Grupo Mantiqueira, que tiene un producto en forma de polvo, o la empresa Just Egg, conocida por su huevo vegano líquido. YUMGO se abandera con el objetivo de preservar el planeta y la salud de la población. Para ello, es necesario seguir una dieta sostenible, lo que supone un incremento del consumo de productos de origen vegetal y reducir el consumo de alimentos de origen animal.

Sustituto de claras de huevo para cocina vegana: YUMGO Blanc

Hay que decir que la empresa fue una de las siete startups premiadas en la tercera edición de los European Protein-Plant Protein Awards, concurso que tiene el cometido de impulsar ideas y proyectos innovadores relacionados con el consumo de proteínas de origen vegetal.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en