Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Noticias

Es Fiestas Patrias y algo que comemos independiente de la época, sea verano, invierno o antes de un plato principal, las sopaipillas chilenas se destacan por su sabor y calidez representantes de la gastronomía de Chile. ¡Club Susazón te invita a conocer 3 recetas para preparar sopaipillas crujientes y deliciosas!

Sopaipillas chilenas con chancaca

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol colocamos el zapallo, 2 1/2 tazas de harina, la levadura, la mantequilla y la sal. Amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Añadimos más harina si es necesario.
  2. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, la dejamos de 1 cm de espesor. Cortarmos discos del tamaño deseado y con la punta de un cuchillo le hacemos un orificio en el centro o la pinchamos con el tenedor.
  3. En un sartén profunda colocamos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Freímos las sopaipillas por ambos lados, hasta que estén doradas, retiramos y las estilamos en papel absorbente.
  4. Para la salsa, en una olla colocamos la chancaca, el agua, la canela y la cáscara de naranja. La llevamos a fuego medio y con la ayuda de una cuchara la revolvemos para ayudar a que se disuelva.
  5. Una vez que la salsa esté hirviendo agregamos la maicena disuelta en un poco de agua. Revolvemos y esperamos que hierva. Retiramos la olla del fuego y le agregamos las sopaipillas. Las servimos inmediatamente.
Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Sopaipillas de zanahoria, betarraga y espinaca

Ingredientes

Instrucciones

1. En un bol, disponer la harina junto con los polvos de hornear cernidos. Agregar la zanahoria, betarraga o espinaca molida, dependiendo del sabor que se quiera. Añadir la manteca derretida y sal. 

2. Con la ayuda de una cuchara de palo o la mano, incorporar todos los ingredientes y amasar. Si es necesario, sumar un poco más de harina. 

3. Sobre una superficie enharinada, estirar la masa con un uslero y dejar de 1 cm. de espesor más o menos. Con un corta pasta, molde o vaso del diámetro a gusto, cortar las sopaipillas. 

4. Pinchar con un tenedor y cocinar en aceite hirviendo, hasta que estén un poco doradas y floten. Reservar en una budinera con papel absorbente.

Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Sopaipillas sureñas

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol disolver la levadura en 1/3 taza (120 cc) de agua tibia. Agregar de a poco la harina, sal y manteca derretida, trabajando hasta formar una masa blanda; incorporar más agua tibia si fuera necesario.
  2. Colocar la masa sobre una superficie lisa enharinada y amasar durante 10 minutos o más hasta que la masa no se pegue en los dedos y esté elástica.
  3. Formar una bola, espolvorear con harina y colocar en un recipiente. Tapar y colocar en un lugar templado hasta que duplique su volumen, unos 40 minutos.
  4. En una olla o sartén profundo calentar suficiente aceite a fuego medio.
  5. Colocar la masa sobre una superficie lisa y uslerear a un grosor de 2-3 cm. Cortar pequeños triángulos o círculos de masa y con el dedo realizar pequeñas perforaciones al centro.
  6. Freír las sopaipillas en el aceite caliente hasta dorar por ambos lados. Estilar en papel absorbente y servir de inmediato con un pebre u otro acompañamiento a elección.

Fuentes: directoalpaladar/platosycopas

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más