Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Compartir en

Es Fiestas Patrias y algo que comemos independiente de la época, sea verano, invierno o antes de un plato principal, las sopaipillas chilenas se destacan por su sabor y calidez representantes de la gastronomía de Chile. ¡Club Susazón te invita a conocer 3 recetas para preparar sopaipillas crujientes y deliciosas!

Sopaipillas chilenas con chancaca

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol colocamos el zapallo, 2 1/2 tazas de harina, la levadura, la mantequilla y la sal. Amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Añadimos más harina si es necesario.
  2. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, la dejamos de 1 cm de espesor. Cortarmos discos del tamaño deseado y con la punta de un cuchillo le hacemos un orificio en el centro o la pinchamos con el tenedor.
  3. En un sartén profunda colocamos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Freímos las sopaipillas por ambos lados, hasta que estén doradas, retiramos y las estilamos en papel absorbente.
  4. Para la salsa, en una olla colocamos la chancaca, el agua, la canela y la cáscara de naranja. La llevamos a fuego medio y con la ayuda de una cuchara la revolvemos para ayudar a que se disuelva.
  5. Una vez que la salsa esté hirviendo agregamos la maicena disuelta en un poco de agua. Revolvemos y esperamos que hierva. Retiramos la olla del fuego y le agregamos las sopaipillas. Las servimos inmediatamente.
Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Sopaipillas de zanahoria, betarraga y espinaca

Ingredientes

Instrucciones

1. En un bol, disponer la harina junto con los polvos de hornear cernidos. Agregar la zanahoria, betarraga o espinaca molida, dependiendo del sabor que se quiera. Añadir la manteca derretida y sal. 

2. Con la ayuda de una cuchara de palo o la mano, incorporar todos los ingredientes y amasar. Si es necesario, sumar un poco más de harina. 

3. Sobre una superficie enharinada, estirar la masa con un uslero y dejar de 1 cm. de espesor más o menos. Con un corta pasta, molde o vaso del diámetro a gusto, cortar las sopaipillas. 

4. Pinchar con un tenedor y cocinar en aceite hirviendo, hasta que estén un poco doradas y floten. Reservar en una budinera con papel absorbente.

Sopaipillas chilenas y sus variaciones ¡Conócelas acá!

Sopaipillas sureñas

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol disolver la levadura en 1/3 taza (120 cc) de agua tibia. Agregar de a poco la harina, sal y manteca derretida, trabajando hasta formar una masa blanda; incorporar más agua tibia si fuera necesario.
  2. Colocar la masa sobre una superficie lisa enharinada y amasar durante 10 minutos o más hasta que la masa no se pegue en los dedos y esté elástica.
  3. Formar una bola, espolvorear con harina y colocar en un recipiente. Tapar y colocar en un lugar templado hasta que duplique su volumen, unos 40 minutos.
  4. En una olla o sartén profundo calentar suficiente aceite a fuego medio.
  5. Colocar la masa sobre una superficie lisa y uslerear a un grosor de 2-3 cm. Cortar pequeños triángulos o círculos de masa y con el dedo realizar pequeñas perforaciones al centro.
  6. Freír las sopaipillas en el aceite caliente hasta dorar por ambos lados. Estilar en papel absorbente y servir de inmediato con un pebre u otro acompañamiento a elección.

Fuentes: directoalpaladar/platosycopas

Compartir en