¡Siete cosas que estás haciendo mal en la cocina y no lo sabías!

Noticias

Mucho de lo que aprendemos en cocina es a través de la experiencia personal, equivocaciones que muchas veces repetimos inalcanzablemente hasta conseguir el resultado que deseamos. Sin embargo hay algunas situaciones que realizamos y que podemos evitar para obtener mejores resultados. A continuación lee siete cosas que estás haciendo mal es la cocina y mejora tus habilidades culinarias.

Sartén caliente

Añadir alimentos a una sartén que no está lista resultará en carnes pálidas y mariscos blandos; y también podría causar que la comida se pegue a la sartén.

Cocinar a fuego lento

Hervir en lugar de cocinar a fuego lento puede dar lugar a un producto final duro, seco o turbio; especialmente cuando se trata de carne. Recuerda que hervir es cuando agua está en ebullición rápidamente. Notarás la diferencia.

Siete cosas que estás haciendo mal en la cocina y no lo sabías!

Reposar la carne

Una vez que la carne está cocida y se ve tan deliciosa, lo que deseas es cortarla y empezar a comer. Pero debes esperar, si rebanas la carne demasiado pronto, los jugos escaparán dejándola seca. Debes dejarla reposar.

Carne fría?

Si cocinas cualquier tipo de alimento sacados directamente del refrigerador se cocinará disparejos, una cocción desigual. Por ello es importante dejas reposar la carne a temperatura ambientedurante 15 a 30 minutos antes de cocinar.

Cocinas demasiado las verduras

Una buena manera de evitar cocinar demasiado las verduras es detener la cocción mediante rociar las verduras con agua fría. La razón por la que esto sucede a menudo es porque las verduras se siguen cocinando por su propio calor interno.

Siete cosas que estás haciendo mal en la cocina y no lo sabías!

Dar vuelta los alimentos

Resiste la tentación de dar vuelta la comida mientras estás cocinando es difícil, pero es ese autocontrol lo que determinará si los alimentos quedan dorados o no. Si quieres que la carne se dore, dale tiempo para hacerlo. 

Cocinar pasta con poca agua

Si añades demasiada pasta a muy poca agua, el agua dejará de hervir, lo que cambia el proceso de cocción y hace que la pasta quede pegajosa.

Fuente: VIX

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más