4 semillas y sus razones para incorporarlas a tu dieta

Noticias

Ya es tendencia en los restaurantes modernos incluir en sus menús semillas como aliño adicional. Algunas más conocidas que otras, la semillas comestibles, que no necesitan ser cocinadas previamente, son una verdadera propuesta para equilibrar nuestra dieta. Sustituyen elconsumo de carne y sumando a nuestro organismo nutrientes como vitaminas y minerales vitales para  nuestra salud.

Además el consumo diario de semillas nos ayuda a reforzar el sistema cardiovascular, previene ciertos tipos de cáncer y aumenta nuestras funciones cognitivas al posee ácidos grasos instaurados. Por ser sabrosas, fáciles de comer y de combinar, Club Susazón te invita a conocer 4 semillas para que sumes a tu dieta.

4 semillas para incorporar a tu dieta acá en ClubSusazón

Calabaza
El aceite que absorbemos al consumir semillas de calabaza resulta ser beneficioso para contrarrestar estados en los que el nivel de estrógeno es bajo, como por ejemplo en la menopausia y post menopausia, por ser ricas en fitoestrógenos (un grupo de alimentos naturales, cuya estructura es similar a la de los estrógenos de la mujer. Además la ingesta de semillas de calabaza también mejora la salud cardiovascular, equilibra los niveles de colesterol y previene los problemas de próstata. A la hora de cocinar prueba  incorporándolas en ensaladas, tartas o incluso combinarlas con cereales.

Cáñamo
Otra de las 4 semillas es el cáñamo, r
ico en proteínas y ácidos grados, considerado como super alimentos. Si bien se asocian con el consumo de marihuana, la verdad es que su pipa es utilizada en la gastronomía desde tiempos inmemoriales. Tiene aminoácidos esenciales y fitoesteroles, y un 40% del material que las constituye es pura fibra. Podemos incorporarla cuando hacemos pesto, en una macedonia de frutas o al desayuno.

4 semillas para incorporar a tu dieta acá en ClubSusazón

Chía
Sin duda la más popular durante los últimos años. Las semillas de chía son ricas en Omega 3 y altamente energéticas, ayudando directamente al rendimiento deportivo y a disminuir el consumo de azúcar, debido a que al consumirlas la chía aumenta las resevas de glucógeno muscular. Al ser muy pequeñas es fácil de incorporarlas en cualquier preparación, aunque se recomienda a la hora del desayuno mezclándola con avena y bananas.

Girasol
Otra semilla bastante popular y que contiene dos nutrientes esenciales para promover la salud cardiovascular: la vitamina E y el ácido fólico. Gracias a su alto nivel de fitosteroles promueve niveles saludables de colesterol. Además son una fuente de magnesio, mineral que nos ayuda a mantener la fortaleza de los huesos y músculos. También, asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso, sostiene un buen estado de ánimo e incluso previene la depresión.

Fuente: elpais.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más