Sandía y melón, frutas de verano para disminuir el calor

Compartir en

Las temperaturas en verano se vuelven insorportables! Sin embargo te contamos que existen dos frutas que son reconocidas  por su alto contenido hidratante, transformándose en la mejor opción para refrescarnos durante las altas temperaturas, hablamos de la sandía y el melón.

La sandía está compuesta 93% de agua y al contener grandes cantidades de ácido fólico es especialmente indicada como dieta para embarazadas. Además posee potasio y magnesio, que junto con los carbohidratos son ideales para quienes practican deportes de alto rendimiento.

Sandía y melón, frutas de verano para disminuir el calor!

Posee poder antioxidante y anticancerígeno dado por su fuerte color rojo, cualidad que podemos encontrar en otras frutas de temporada como la frambuesa o el tomate. Es reconocida por colaborar con la naturaleza depurativa gracias a su alta contenido de fibra y su poder laxante. Esta característica tiene como origen su gran aporte de L-Citrulina, un aminoácido muy beneficioso para el organismo.

Sandía y melón, frutas de verano para disminuir el calor!

El melón es una fruta versátil por lo que es utilizado frecuentemente en la creación de platos gourmet gracias a su versatilidad, ya que la usamos tanto en recetas saladas, dulces, líquidas y sólidas, es una fruta que entrega beneficios positivos a nuestra salud.

Al poseer una alta cantidad de vitamina C  y vitamina A, el melón es de gran poder antioxidante y antibacteriano, además del manganeso que colabora en la protección contra enfermedades externas y virales. Esta fruta también está compuesta por potasio, transformando al melón en una fruta que es beneficiosa para el corazón al ayudar a controlar la presión sanguínea y facilita el sueño venciendo al insomnio. 

fuente: biut.cl

Compartir en