Recetas típicas peruanas, ¡Tres inolvidables platillos!

Compartir en

Si deseas incursionar en la gastronomía de Perú y llevar algo nuevo a tu mesa: variado, delicioso, fresco y colorido en ¡Club Susazón te enseñamos tres recetas típicas peruanas para que disfrutes y sorprendas a tus comensales!

Recetas típicas peruanas

Receta de Lomo Saltado

Anímate a preparar este delicioso y nutritivo plato a la hora del almuerzo y demuestra tu talento para la cocina.

Recetas típicas peruanas, ¡Tres inolvidables platillos!

Ingredientes

Preparación

  1. Para disfrutar del rico lomo saltado, primero debes sazonar la carne con vinagre, vino, sillao, sal, pimienta, comino y un poco de aceite. Después colocarla en una sartén con aceite a fuego alto.
  2. Ahora, agregar un poco más para dorar el tomate, la cebolla y los ajos. Incorporar tiras de ají y pimiento.
  3. Finalmente, antes de retirar se le añade el líquido de la maceración, se mezcla y espolvorea con perejil y culantro picados. Se sirve con papas recién fritas y arroz blanco.

Receta de Causa Rellena con Pollo

El plato que les proponemos es parte de las recetas típicas peruanas y se llama Causa Rellena, cuenta con muchas variedades de relleno como pollo, atún y otros ingredientes.

Recetas típicas peruanas, ¡Tres inolvidables platillos!

Ingredientes

Decoración y complemento

Preparación

  1. Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse.
  2. Para el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo. Dejar enfriar.
  3. Agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor.
  4. Si la masa está muy seca, agregar aceite y un poco del caldo hasta obtener una masa maleable.
  5. En un recipiente extender la mitad de la masa. Aparte, mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, aguacate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga.

Receta de Olluquito con Charqui

Otra de las recetas típicas peruanas es este plato de la sierra, toda una delicia, además de una receta precolombina que data del año 4.500 a.C. y que aún perdura.

Recetas típicas peruanas, ¡Tres inolvidables platillos!

Ingredientes

Preparación

  1. Luego de picar los ollucos en trozos pequeños y a lo largo, doramos el charqui en una sartén con un poco de aceite por un tiempo breve y lo retiramos para deshilacharlo.
  2. Aparte, en una olla freímos en aceite caliente la cebolla picada, los ajos molidos, la sal y la pimienta al gusto. Cuando el aderezo esté listo, agregamos el charqui acompañado con el olluco picado y cocinamos por un tiempo breve.
  3. Para finalizar la preparación, agregamos un poco de caldo y el ají amarillo molido. Revolvemos, dejamos reposar por cinco minutos y podemos servir.
  4. Si deseas puede servir el olluquito con charqui acompañado con un poco de arroz blanco. Adornar con perejil picado.

Fuentes: peru.com

Compartir en