Recetario nacional de Chile busca disminuir la obesidad en el país

Compartir en

De acuerdo a la Radiografía de la Obesidad en Chile, las peores cifras de obesidad y sobrepeso se encuentran regiones, como la de Magallanes que lidera con 80,2% de personas de 15 años y más que presenta sobrepeso y obesidad. Es por ello que Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile ha creado el “Recetario Nacional Elige Vivir Sano”.

El documento contiene 32 preparaciones que fomentan una dieta equilibrada a través del consumo de comidas caseras y regionales, utilizando diversos ingredientes locales y sin usar productos con sellos de advertencia. “El Recetario Nacional recoge una serie de preparaciones tradicionales chilenas, variadas en cuanto a sus ingredientes y balanceadas desde el punto de vista nutricional. Cada receta cuenta con una proporción adecuada de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas. Estas preparaciones, mezcladas con ensaladas y/o frutas, ayudan a tener una dieta saludable. Eso sí, es importante no olvidar que siempre se debe cuidar el tamaño de  las porciones”, señaló el secretario ejecutivo del plan Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti.

Recetario nacional de Chile busca disminuir la obesidad en el país

El Recetario Nacional de Elige Vivir Sano cuenta con preparaciones con pertinencia local de cada región, que tengan como base ingredientes locales, económicos y de fácil acceso, además de una alta presencia de frutas, verduras, legumbres y pescados, fundamentales en la gastronomía nacional. El libro se entregará de forma gratuita en actividades en terreno de las distintas seremías del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y además estará disponible para su descarga gratuita y a través de redes sociales.

Recetario nacional de Chile busca disminuir la obesidad en el país

Cabe mencionar, que el estudio sobre alimentación chilena reveló que el nivel de consumo de frutas y verduras también es muy bajo en regiones. La región del Biobío (4,1%) y Aysén (6,6%) son las que menos porcentaje de su población cumple con la recomendación de consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras.

Fuente: elmostrador

Compartir en