Horarios en las comidas ¿Realmente importan?

Compartir en

Muchas veces hemos escuchado que de la misma forma en la que decidimos qué comer para no afectar nuestra dieta y nuestro peso, los horarios y la frecuencia en que nos alimentamos son igual de importantes. Pero ¿Qué tan real es y qué dicen los científicos al respecto?

Desde inicios de este año estudios revelaron que la ingesta de alimentos realizadas durante la mañana estaría co relacionada con la disminución de peso, investigación publicada en International Journal of Obesity, quienes además señalaron que quienes lo hacían antes de las 15:00 horas tendrían mayores probabilidades de adelgazar.

Horarios en las comidas ¿Realmente importan?

Sin embargo, científicos estadounidenses han mostrado que el horario de comidas no es considerado como influencia en el peso corporal cuando se lleva una dieta isocalórica, sino más bien un apoyo para regular los índices glucémicos y combatir la diabetes. 

Por ende, no existen evidencias suficientes ni datos concluyentes acerca de cuánto puede afectar realmente los horarios de las comidas a la salud. Aunque la ciencia tampoco cuenta con evidencia contradictorias, por lo que más allá del control de peso corporal la realización de cambios en los horarios de alimentación podría ser beneficioso pensando  que entre más tarde lo hagamos el metabolismo es más lento para procesar alimentos. 

Horarios en las comidas ¿Realmente importan?

Por supuesto evitar los excesos alimenticios que resultan perjudiciales para la digestión y funciones del organismo es primordial es básico para mantener una dieta positiva, además mantener horarios regulares de comida de manera de no caer en periodos muy extensos de ayuno. Lo importante es conservar un orden en la alimentación y control en nuestro consumo.

 

Compartir en