Prepara un auténtico asado argentino con estos consejos

Noticias

Hacer un asado argentino es relativamente fácil, sin embargo hay que tener en cuenta una serie de factores que lo diferencian notoriamente de una barbacoa americana.

  1. Se prepara la carne durante la preparación del fuego. Se suele poner la carne y otros acompañantes en una tabla de madera donde se corta a gusto.
  2. Se le puede sacar la grasa a la carne si no la deseamos y se sala por los dos lados.
Prepara un auténtico asado argentino con estos consejos
  1. Podemos utilizar todo tipo de carne y grados de cocción. También pueden incorporarse verduras asadas para acompañar la carne.
  2. Una vez listo el fuego se limpiala parrilla, para ello situamos las brasas debajo de la misma y una vez caliente se limpia con un cepillo de alambre o simplemente con papel de periódico.
  3. Una vez limpia incorporamos la carne encima de la parrilla, es importante proporcionar brasas suficientes para poder cocinar.
Prepara un auténtico asado argentino con estos consejos
  1. La clave de un buen asado consiste en regular correctamente la cantidad de fuego y la altura de la parrilla, con el fin de lograr un proceso de cocción estable y continuado.
  2. Los asados suelen tardar entre una y dos horas según el corte de carne que incorporemos.
  3. Puedes incorporar distintos cortes en función de lo que tardan en cocinarse, siendo recomendable poner primero aquellos con mayor volumen de carne y luego los que menos.
  4. El asado debe cortarse en trozos individuales, este proceso suele realizarse siempre al final del asado ya que se suelen cocinar los cortes enteros de carne y no por partes.
  5. Al servir un asado es en una bandeja, en una tabla o en una pequeña parrilla portátil que mantiene el calor.

Fuente: euroresidente

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más