¿Nuevo chocolate sin leche? ¡Es real y sabe como el original!

Noticias

Barry Callebaut acaba de lanzar una nueva línea de chocolate sin leche denominado chocolate M_lk. Está elaborado con materias primas vegetales, e imita el sabor y textura del chocolate con leche tradicional.

El nuevo producto se ha desarrollado tras dos años de investigación, según la compañía, integra un ingrediente vegetal de origen natural del que no ofrece más detalles, aunque es probable que próximamente proporcione más información del nuevo producto.

Nuevo chocolate sin leche? Es real y sabe como el original!

Barry Callebaut se está introduciendo de lleno en la elaboración de productos chocolateros sin el uso de lácteos para satisfacer las necesidades del segmento vegano, al presentar su línea de productos gama Plant Craft, formada por diferentes productos elaborados con materias primas vegetales, concebidos para los consumidores que buscan sabor, salud y bienestar para el planeta.

La gama de productos abarca chocolates veganos sin lácteos que se pueden utilizar en diferentes formatos, también se incluyen otros productos elaborados con cacao, nueces caramelizadas, galletas, rellenos y otras decoraciones comestibles.

Nuevo chocolate sin leche? Es real y sabe como el original!

El grupo también anuncia la apertura en 2021 de una nueva fábrica en Norderstedt (Alemania), que será la primera en ser capaz de suministrar chocolate libre de lácteos al mercado europeo, con una producción anual estimada en miles de toneladas.

Recordemos que la empresa ha sido noticia por las innovaciones que ha aportado al mundo del chocolate, se puede citar el Chocolate Ruby que presentó en septiembre de 2017, producto que destaca por su color rosa natural y su sabor afrutado.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más