Envases comestibles y biodegradables: pensando en el futuro

Noticias

Según la Coalición de Contaminación Plástica, aproximadamente un 33% de los plásticos que se producen se utilizan solo una vez y después se desechan, agravando a la contaminación global del planeta. Se estima que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Ante este grave problema, una solución es emplear materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, sobretodo si son envases comestibles y biodegradables.

Envases comestibles y biodegradables: pensando en el futuro

Evoware es una startup de Indonesia que ha conseguido producir envases utilizando algas marinas. Son biodegradables y comestibles al 100%, se pueden disolver con agua tibia y tienen una duración de dos años.

Según informa la empresa, el sabor de estos envoltorios es insípido, pero cuentan con un importante valor nutricional: minerales, vitaminas y altos niveles de fibra. No obstante, se pueden personalizar con un color, sabor o logotipo específicos. Además, sirven como fertilizante para las plantas.

Envases comestibles y biodegradables: pensando en el futuro

Los envases que produce Evoware se dividen en dos tipos: por un lado, los biodegradables, para envasar productos no alimenticios, y, por otra parte, los biodegradables y, al mismo tiempo, comestibles, los cuales se emplean como envoltorios de alimentos.

Indonesia destaca por ser el primer país en cultivo de algas, pero también por ser la segunda nación, después de China, que más contamina los océanos con plástico. El 90% de los envases terminan en el mar, pues no hay suficiente industria ni cultura de reciclaje. Cuatro de sus ríos se encuentran entre los más contaminados del mundo.

“Queremos frenar los residuos plásticos y tener un mundo más limpio”, comentó David Christian, uno de los fundadores de Evoware, en unas declaraciones para Fast Company.

Fuente: cinconoticias

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más