Los guisantes, legumbres con múltiples beneficios para la salud

Noticias

Pertenecientes al grupo de las legumbres, los guisantes o también conocidos por el nombre científico de pisum sativum, son ricos en carbohidratos, proteínas, fibras y antioxidantes. Además podemos encontrar en el mercado diferentes variedades como los guisantes negret, guisantes teléfono, guisantes tirabeque, guisantes bayard, capuchino, vertirroy, Lincoln, telecion, Islam. Descubre en Club Susazón los beneficios y características de los guisantes, un cultivo con mucha historia.

Una característica que no limita el consumo de guisantes es que podemos disfrutarlos durante todo el año ya que son fáciles de congelar, conservar y en primavera verano ya podemos consumirlos de manera natural.

Los guisantes, legumbres con múltiples beneficios para la salud

Para reconocer cuando uno de estos alimentos está en buen estado primero debemos revisar estas características: «Si los compramos frescos tendremos que fijarnos en que sus vainas no presenten golpes, sean de color verde intenso y suaves, lo que darán las pistas de unos guisantes en perfectas condiciones. Igualmente si queremos consumirlos frescos deberemos consumirlos los mas rápido posible, los guisantes pierden el agua con rapidez lo que modifica tanto en su sabor como su textura», indica la web Herbalius.

Sus principales beneficios y propiedaes es que su consumo nos aporta nuestra dieta diaria una buena «cantidad de fibras solubles que nos ayudará en el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, a la vez de colaborar en una mejor absorción de los alimentos controlando el colesterol y evitando una ligera absorción de azúcares».

Los guisantes, legumbres con múltiples beneficios para la salud

Este tipo de legumbre es un alimento recomendado para quienes sufren de diabetes y también para aquellas personas que realicen una realicen una dieta vegetariana o baja en proteínas en su dieta habitual. Además, otra de sus propiedades nutritivas es que al ser rico en potasio y magnesio apoyan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, además del calcio para mantener en buen estado nuestros dientes y huesos.

Otra de las propiedades nutritivas es que son ricos en minerales como el magnesio o el potasio, que se encargan del correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como el calcio que cuidara de nuestros huesos y dientes.

Fuente: herbalius

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más