Los 5 alimentos con probióticos para las bajas defensas

Noticias

Los alimentos con probióticos son aquellos que contienen en su composición microorganismos vivos, en específico, bacterias intestinales que entregan innumerables beneficios al intestino permitiendo estimular con mayor facilidad la secreción de enzimas y jugos gástricos.

Además los probióticos ayudan a mejorar la salud y energía, reduciendo los niveles de colesterol malo y mantienen al límite el crecimiento de hongos en el aparato digestivo. La ingesta de alimentos con este tipo de bacterias previene la aparición de la enfermedad de Crohn, reduce la intolerancia a la lactosa y enfermedades digestivas.

Los 5 alimentos con probióticos para las bajas defensas

Si bien en el mercado venden productos específicos que contienen una alta cantidad de bacterias positivas, existen alimentos de fácil acceso que poseen en sus componentes probióticos naturales y Club Susazón te ayudará a identificarlos.

Té de Kombucha
Las grandes cantidades de microorganismos que posee este tipo de té resultan especialmente beneficiosos para conservar la salud del tracto intestinal.

Chucrut
Elaborado con col fermentada u otras hortalizas, el popular chucrut no es solo rico en microorganismos vivos beneficiosos sino que también es perfecto para disminuir reacciones alérgicas.

Los 5 alimentos con probióticos para las bajas defensas

Yogurt
Una de las mejores opciones a la hora de querer aumentar los microorganismos positivos en el organismo, sobretodo los yogurt caseros.

Miso
Alimento popular de Japón, generalmente el miso es servido en salsas o sopas y para que no pierda sus enzimas no debe ser hervido. Es una pasta salada de soja fermentada, es de sabor intenso e ideal para la mala digestión.

Chocolate negro Aunque sea dificil de creer el chocolate negro posee hasta 4 veces más de probióticos que los lácteos, por lo que debe ser consumido con moderación.

Chocolate negro
Aunque sea dificil de creer el chocolate negro posee hasta 4 veces más de probióticos que los lácteos, por lo que debe ser consumido con moderación.

La lista de alimentos con este tipo de bacterias es bastante extensa, donde podemos incluir el Kimchi, tempeh, micro algas, queso blancos hasta pan de masa madre. Recuerda que para mantener una buena salud es importante mantener en equilibrio el sistema inmunológico y potenciar nuestro organismo con  probióticos, mejorando de esta manera nuestras defensas.

Fuente: inmuni.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más