Lechuga: Conoce sus beneficios y tipos
No cabe duda que la lechuga es una alimento refrescante por su gran aporte de agua, minerales y vitaminas, sin embargo dependiendo del tipo algunas son más nutritivas que otras ¡Conócelas a continuación!
Ejemplo de ello es que la lechuga iceberg es solo agua a pesar de lo crujiente que es, pero en realidad aporta bajos nutrientes por lo que no debería ser la base de tus ensaladas. Sin embargo, la lechuga Romana es la más barata y la que más vitaminas y propiedades tiene (rica en vitaminas C y B y con alto contenido en minerales, Omega 3 y fuente de hierro).
En cuanto a otros tipos de lechuga menos populares encontramos la: Hoja de Roble, hojas de color rojizo a morado que destaca por ser más dulce de los demás y queda muy bien con quesos o frutas; también encontramos la Trocadero que es de hoja verde con un cogollo apretado y es ideal para ensaladas.
Por otra parte, la escarola su hoja es inconfundible además de su sabor amargo, de bajo aporte calórico y por último hablamos de la conocida y poco popular rúcula, de hoja larga, amarga e ideal para comer con pesto.
Fuente: elle.com