Lechuga: Conoce sus beneficios y tipos
No cabe duda que la lechuga es una alimento refrescante por su gran aporte de agua, minerales y vitaminas, sin embargo dependiendo del tipo algunas son más nutritivas que otras ¡Conócelas a continuación!
Ejemplo de ello es que la lechuga iceberg es solo agua a pesar de lo crujiente que es, pero en realidad aporta bajos nutrientes por lo que no debería ser la base de tus ensaladas. Sin embargo, la lechuga Romana es la más barata y la que más vitaminas y propiedades tiene (rica en vitaminas C y B y con alto contenido en minerales, Omega 3 y fuente de hierro).
En cuanto a otros tipos de lechuga menos populares encontramos la: Hoja de Roble, hojas de color rojizo a morado que destaca por ser más dulce de los demás y queda muy bien con quesos o frutas; también encontramos la Trocadero que es de hoja verde con un cogollo apretado y es ideal para ensaladas.
Por otra parte, la escarola su hoja es inconfundible además de su sabor amargo, de bajo aporte calórico y por último hablamos de la conocida y poco popular rúcula, de hoja larga, amarga e ideal para comer con pesto.
Fuente: elle.com
Las hamburguesas vegetarianas: del nicho saludable a fenómeno ...
Lo que alguna vez fue una alternativa modesta en menús especializados, hoy es una de las mayores revoluciones en el mundo...
Falafel: historia y receta de un clásico del Medio Oriente
El falafel es mucho más que una simple croqueta de garbanzos: es un ícono de la gastronomía del Medio Oriente que...
Huevos en la cocina: los tipos más comunes y sus usos esenciales
En toda cocina del mundo, hay un ingrediente que nunca falta: el huevo. Versátil, nutritivo y económico, es un auténtico protagonista...
El Mejor Té de 2025: Matcha Ceremonial Japonés
En 2025, el té matcha ceremonial japonés se destaca como el favorito entre los amantes del té, gracias a su sabor...