Las legumbres: Fuente de hidratos de carbonos saludables

Noticias

No cabe duda que las legumbres son un alimento esencial para cuidar nuestra salud por cientos de razones, algunas más conocidas que otras. Hoy en ClubSusazón te revelamos las principales características de este indispensable alimento, su composición, tipos, beneficios y formas de cocinarlas.

En muchas ocasiones nos preguntamos cuál es la legumbre que nos trae la mayor cantidad de beneficios a la hora de cocinar, la respuesta es TODAS. Así es, todas las legumbres son una fuente completa de nutrientes, cada una con un sabor singular y atractivas al momento de sumarlas a cualquier preparación.

Las legumbres: Fuente de hidratos de carbonos saludables

El mundo de las legumbres es extenso, podemos encontrar cientos de especies diferentes, siendo las más comunes: garbanzo pedrosillano, garbanzo blanco, alubia blanca o pinta, alubia de riñón o alubia negra, guisantes verdes o amarillos, soja verde o amarilla, lenteja pardina o castellana.

Además destacan también por ser ricas en vitaminas del grupo B, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, fuentes de zinc, hierro y fósforo. Son fuente de hidratos de carbono que nos aportan la energía necesaria para poner el cuerpo a funcionar. Gracias a sus cualidades, son una opción saludable a la hora de combatir enfermedades como la diabetes y las dolencias cardíacas.

Las legumbres: Fuente de hidratos de carbonos saludables

Las lentejas son una de las legumbres más antiguas y una gran fuente de hierro que en combinación con vitamina C se refuerza para hacerlo de este modo más disponible para nuestro organismo. También se caracteriza por ser sencillas y rápidas de cocinar, ya que no necesitan remojo previo. Al contrario de las alubias o garbanzos que necesitan 12 horas en agua previo a su cocción.

Por otra parte la soja es evaluada como un alimento saludable a incluir sí o sí en nuestras dietas. Es rica en proteínas y contiene esos valiosos aminoácidos esenciales.

Las legumbres: Fuente de hidratos de carbonos saludables

Las legumbres no solo son buenas para nuestra salud, también combaten el cambio climático. Según la FAO «Las legumbres son una de las pocas plantas capaces de fijar el nitrógeno del aire y convertirlo en amoniaco, enriqueciendo los suelos, a diferencia de la mayoría de las otras plantas que sólo toman el nitrógeno del suelo y no lo reincorporan». Reduciendo de esta manera el uso de fertilizantes sintéticos, los que aportan en su fabricación una alta cantidad de gases invernadero perjudicando al medio ambiente.

Fuente: huercasa.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más