La taza de café perfecta existe ¡Aprende cómo prepararla acá!

Compartir en

No hay duda que el café es un producto de consumo diario alrededor del mundo, una bebida que nos hace cambiar de ánimo y que sabe muy distinto si es consumida en un bar o si lo hacemos en casa. Sin embargo, la taza de café perfecta sí existe y fue descubierta a través de un experimento científico.

De esta manera, un equipo de investigadores ha decidido llevar a cabo un experimento para hallar la taza de café perfecta. El estudio lo ha publicado la revista científica Matter, en él, un grupo de matemáticos, químicos y baristas ha formulado un modelo matemático para simular la preparación de un expreso en condiciones reales.

La taza de café perfecta existe! Aprende cómo prepararla acá!

A través de él han estudiado el rendimiento de extracción, es decir, cuánto del café empleado en la preparación acaba en la taza. La cuestión es que depende del agua, porque ésta se comporta impredeciblemente, de tal manera que algunas partes del café están subextraídas (bajo rendimiento de extracción) y otras sobreextraídas (alto rendimiento de extracción).

Así, el estudio revela que para preparar expresos buenos y de manera constante, el barista debe usar menos café y molerlo menos de lo habitual, ya que al reducir la masa del café, el agua fluye más rápido. La molienda gruesa da como resultado una base más permeable, de modo que el flujo de agua y la extracción es predecible y así el café tiene el mismo sabor.

La taza de café perfecta existe! Aprende cómo prepararla acá!

Recordemos que el café posee grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo que disminuye el riesgo de muerte por cualquier causa. Así lo señala un estudio británico, que comparó, durante una década, el consumo de la bebida y la longevidad de 500 mil adultos. También beber café por la mañana, ralentizaría el proceso de la vejez, y las enfermedades que vienen con ella.

Fuente: 20minutos

Compartir en