La papaya y sus semillas aportan beneficios maravillosos a la salud

Compartir en

De acuerdo con una investigación realizadas por Obafemi Awolowo University, Nigeria, las semillas de la papaya o también conocida como lechosa aportan beneficios maravillosos para la salud y una de ellas es la mejora de la salud intestinal considerablemente.

El fruto de la planta de la papaya, también conocida como papayero o papayo, tiene en sus componentes una gran cantidad de vitaminas, las que más destacan por su importancia y abundancia son la vitamina C, el ácido fólico (B9), la niacina (B3) y la B2. Estas vitaminas se encuentran en una proporción de 60, 40, 0.4 y 0.05 miligramos por cada 100 gramos de papaya.

La papaya y sus semillas aportan beneficios maravillosos a la salud

Además dentro de su composición tiene sales minerales, siendo las que más destacan por su abundancia en esta planta el potasio, el calcio y el magnesio. De hecho, se encuentran en una proporción de 250, 20 y 12 miligramos respectivamente por cada 100 gramos de fruto.

Y cerca del 90% del fruto de la papaya corresponde a agua, debido a esto posee propiedades diuréticas. Además, posee 2 gramos de fibras y 9 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruto.

A continuación te mencionamos algunos beneficios de la semilla de la papaya para que comiences a incluirla en tu dieta.

La papaya y sus semillas aportan beneficios maravillosos a la salud

Combate el estreñimiento
Como bien lo mencionamos anteriormente, mejora el tránsito intestinal; incluso, se ha demostrado que en ciertos casos médicos, ha logrado combatir la Salmonella.

Sistema inmune
Fortalece el sistema inmune y las defensas. Esto impide que las infecciones invadan nuestro cuerpo.

Depura el hígado
El hígado es uno de los órganos vitales de nuestro organismo. Funciona como “filtro” de todo lo que consumimos y es importante limpiarlo.

Absorbe el exceso de azúcar
La papaya es una fruta reducida en azucares, incluso se recomienda para los pacientes con diabetes. Asimismo, las semillas de papaya absorben el azúcar y no permiten que esta vaya directamente al torrente sanguíneo.

Fuente: plantasparacurar.com

Compartir en