La col y sus siete datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

Noticias

La col o mejor conocida como repollo es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto. También se conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado.

Las diferentes variedades se obtuvieron a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, mediante cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas. A continuación conoces 7 datos interesantes que no conocías sobre esta verdura.

La col y sus sietes datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

1.La col o repollo fue la primera de las brassicas en ser introducidas a América por el explorador francés Jacques Cartier, el año de 1541.

2.    La temperatura es el principal factor climático que afecta la producción de col, ya que las mejores cosechas se obtienen a finales del invierno o principios de la primavera.

3.    El repollo es una hortaliza rica en vitaminas A, B6, C, potasio, fibra, asimismo es baja en grasas.

4.    El repollo se corta a mano con un cuchillo lechuguero filoso debajo de las hojas que envuelven la cabeza.

La col y sus sietes datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

5.    La cosecha de la col va desde los 120 a 150 días después de la siembra, el tiempo depende de la variedad sembrada.

6.    Existe un gran número de variedades de repollo, como: Copenhagen Market, Superette, Emerald Cross, Royal Vantage, Red Rockie y Sure Vantage.

7.    Al cocinar repollo o col se recomienda no utilizar utensilios de aluminio, ya que estos pueden causar una reacción química que provoca que la hortaliza pierda color y se altere su sabor.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más