La col y sus siete datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

Noticias

La col o mejor conocida como repollo es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto. También se conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado.

Las diferentes variedades se obtuvieron a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, mediante cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas. A continuación conoces 7 datos interesantes que no conocías sobre esta verdura.

La col y sus sietes datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

1.La col o repollo fue la primera de las brassicas en ser introducidas a América por el explorador francés Jacques Cartier, el año de 1541.

2.    La temperatura es el principal factor climático que afecta la producción de col, ya que las mejores cosechas se obtienen a finales del invierno o principios de la primavera.

3.    El repollo es una hortaliza rica en vitaminas A, B6, C, potasio, fibra, asimismo es baja en grasas.

4.    El repollo se corta a mano con un cuchillo lechuguero filoso debajo de las hojas que envuelven la cabeza.

La col y sus sietes datos que de seguro no conocías ¡Aprende más aquí!

5.    La cosecha de la col va desde los 120 a 150 días después de la siembra, el tiempo depende de la variedad sembrada.

6.    Existe un gran número de variedades de repollo, como: Copenhagen Market, Superette, Emerald Cross, Royal Vantage, Red Rockie y Sure Vantage.

7.    Al cocinar repollo o col se recomienda no utilizar utensilios de aluminio, ya que estos pueden causar una reacción química que provoca que la hortaliza pierda color y se altere su sabor.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

¿Qué es el Pad Thai?

El Pad Thai es un platillo que se ha instaurado en la gastronomía mundial. Se trata de un plato salteado en...

Leer más

¡8 desayunos mundiales que debes atreverte a probar!

Cautivados por sus distintos sabores, mezclas y colores, el desayuno es un reflejo de cultura para cada país y hoy en...

Leer más

Tres tendencias en alimentación para mantenerte saludable

El COVID-19 nos ha hecho replantear cuáles son las principales tendencias en alimentación que están dictando el cambio de hábitos hacia...

Leer más

Algas en la gastronomía, conoce sus cualidades y beneficios

Diversos estudios científicos han demostrado que en las zonas donde se suele consumir con mayor frecuencia algas marinas las personas viven...

Leer más