La avena y sus beneficios para la salud. Prepara esta receta
Compartir en
La avena es un grano que proporciona energía, evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa gracias a que contiene proteínas en abundancia, así como hidratos de carbono, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos.
Este cereal es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Además, contiene minerales como el calcio, el cual evita la osteoporosis. Es rico en hierro, por lo que ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Junto a esto, la avena proporciona zinc, lo que representa un papel fundamental en el desempeño de la insulina.
Otra de las propiedades de la avena es que posee hasta un 25% de proteína, superando a cualquier cereal, ya que ningún otro contiene una cantidad tan concentrada. Por ejemplo, la avena tiene una concentración de proteínas tan alta como la carne, la leche y los huevos. De esta manera, nuestro organismo utiliza las proteínas de la avena para formar nuestros músculos. Además, también son necesarias para mantener nuestra masa muscular ¡Compartimos contigo una deliciosas receta utilizando avena!
Pastel de avena y frutos rojos
Cuando llega el frío llegan también los desayunos calentitos… ¿Qué tal este pastel hecho a base de avena, Muesli Crujiente y frutos rojos?
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de linaza molida + 6 cucharadas de agua tibia
2 tazas de avena
½ taza de almendras tostadas
½ taza de semillas de cáñamo
copos de coco
¼ de taza de azúcar morena o azúcar de coco
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
¾ cucharadita de sal marina
¾ taza de leche de almendras
¼ taza de jarabe de arce
3 cucharadas de aceite de coco derretido
1 plátano, picado
1 taza de fresas, cortadas en rodajas
½ taza de arándanos
Muesli crujiente
Instrucciones
Precalentamos el horno a 250 C y rociamos con un spray antiadherente una bandeja de horno.
En un tazón pequeño, combinamos la linaza y el agua tibia y la dejamos espesar durante unos 5 minutos.
Reservamos 2 cucharadas de almendras, semillas de cáñamo y copos de coco para los toppings.
En un tazón grande combinamos la avena, las almendras restantes, las semillas de cáñamo, los copos de coco, el polvo de hornear, la canela, el azúcar moreno y la sal.
En otro tazón, combinamos los ingredientes húmedos: leche de almendras, jarabe de arce y aceite de coco y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla de linaza y volvemos a mezclar hasta que esté suave.
Mezclamos todos los ingredientes juntos y reservamos.
Colocamos los plátanos y las fresas en el plato para hornear y extendemos la mezcla de avena en la parte superior. Espolvoreamos con los arándanos y las almendras reservadas, semillas de cáñamo y copos de coco.
Horneamos durante 40 minutos o hasta que la parte superior esté crujiente y el centro esté un poco húmedo. Retiramos y dejamos enfriar durante 15 minutos antes de servir.
Emplatamos y servimos con un poco de yogur y bayas.