Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Compartir en

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los alimentos industriales. Sin embargo hoy en día también muchas recetas de hogar están comenzando a utilizar este tipo de sal.

El glutamato monosódico es además considerada como aditivo E-621, y también, puede denominarse como GMS, sal china, ajinomoto o umami, haciendo referencia al quinto sabor.

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Se encuentra en diferentes alimentos procesados, sobre todo, en caldos y sopas envasadas o en productos salados congelados, pues combinado con otros ingredientes potencia y acentuando el sabor. A continuación conoce en Club Susazón todo lo que debes saber de esta sustancia, tanto sus beneficios como comentarios negativos.

Las personas con mayor sensibilidad a este compuesto pueden sufrir de enrojecimiento, sudoración, dolor de cabeza y mareos, sin embargo no hay evidencia científica sobre aquello. Sin embargo, muchos estudios en roedores demuestra que puede afectar nuestro cerebro, causando entre otras causas una disminución en la acción de la hormona leptina, que reduce el apetito e interviene en el control del peso corporal.

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Asimismo, también en roedores se ha comprobado daños neurológicos, obesidad y esterilidad femenina tras la inyección de glutamato monosódico, así como alteraciones de diferentes órganos asociados a la función endócrina.

Sin embargo, al ser un estudio no comprobado en seres humanos esta sustancia se utiliza ampliamente como aditivo debido a la ausencia de evidencia científica que confirme sus efectos negativos.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en