Frutas y verduras para mantener tu cuerpo hidratado

Noticias

La falta de agua en el cuerpo puede causar náuseas, fatiga mental y física, disminución en el rendimiento diario y, para contrarrestarla, debemos tomar suficiente agua o bebidas isotónicas como limonada. Sin embargo, también podemos apoyarnos en frutas y verduras.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores 5 frutas para hidratar tu cuerpo en esta temporada primavera-verano, para que te refresques.

Sandía

Compuesta en un 95% de agua y electrolitos, esta fruta nos ayuda a prevenir la deshidratación. Además, posee licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo. También encontramos en ella vitamina A, B6 y C.

Durazno

Con un 88% de agua, además de su delicioso sabor, los duraznos son ricos en potasio, vitamina C, fibra y colina, que apoya el funcionamiento del corazón.

5 frutas para hidratar tu cuerpo cuando suban las temperaturas!

Fresas

Compuestas con un 92% de agua, las fresas o frutillas se caracterizan por ser bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Son una fuente de calcio.

Guindas y cerezas

Este fruto, tan propio de la temporada veraniega, contiene 82% de agua. Son ricas en potasio y vitaminas C y A.  Además, contienen antocianinas y melatonina, que reducen la inflamación.

5 frutas para hidratar tu cuerpo cuando suban las temperaturas!

Piña

El 85% de su peso es solamente agua, y además de hidratarnos, esta fruta contiene contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones.

La deshidratación puede ocurrir por estar en una situación de mucho calor, sobre todo con mucha humedad, ejercitarse y perder líquido, por falta de bebida o una combinación de ambos, por lo que asegúrate de al menos ingerir 5 porciones de estas frutasy beber suficiente agua.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más