Frutas y verduras para mantener tu cuerpo hidratado

Compartir en

La falta de agua en el cuerpo puede causar náuseas, fatiga mental y física, disminución en el rendimiento diario y, para contrarrestarla, debemos tomar suficiente agua o bebidas isotónicas como limonada. Sin embargo, también podemos apoyarnos en frutas y verduras.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores 5 frutas para hidratar tu cuerpo en esta temporada primavera-verano, para que te refresques.

Sandía

Compuesta en un 95% de agua y electrolitos, esta fruta nos ayuda a prevenir la deshidratación. Además, posee licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo. También encontramos en ella vitamina A, B6 y C.

Durazno

Con un 88% de agua, además de su delicioso sabor, los duraznos son ricos en potasio, vitamina C, fibra y colina, que apoya el funcionamiento del corazón.

5 frutas para hidratar tu cuerpo cuando suban las temperaturas!

Fresas

Compuestas con un 92% de agua, las fresas o frutillas se caracterizan por ser bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Son una fuente de calcio.

Guindas y cerezas

Este fruto, tan propio de la temporada veraniega, contiene 82% de agua. Son ricas en potasio y vitaminas C y A.  Además, contienen antocianinas y melatonina, que reducen la inflamación.

5 frutas para hidratar tu cuerpo cuando suban las temperaturas!

Piña

El 85% de su peso es solamente agua, y además de hidratarnos, esta fruta contiene contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones.

La deshidratación puede ocurrir por estar en una situación de mucho calor, sobre todo con mucha humedad, ejercitarse y perder líquido, por falta de bebida o una combinación de ambos, por lo que asegúrate de al menos ingerir 5 porciones de estas frutasy beber suficiente agua.

Compartir en