Frituras elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Noticias

Una dieta alta en frituras aumenta significativamente el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares graves y accidentes cerebrovasculares, según constata un estudio publicado este lunes en la revista Heart.

Ese riesgo crece de manera exponencial con cada incremento semanal de apenas 114 gramos de alimentos fritos, advierten los autores de esta investigación, liderada por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Shenzhen (China).

Frituras elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

En general, sostienen los expertos, los hábitos alimenticios occidentales no ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, pero, hasta ahora, no estaba claro cómo afecta exactamente la ingesta de frituras.

Así, recopilaron primero datos de 17 estudios, que incluyeron 562.445 participantes y 36.727 episodios cardiovasculares graves -como ataques cardíacos o derrame cerebral-, para evaluar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Frituras elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Después, reunieron datos de otros seis trabajos, que incluyeron 754.873 personas y 85.906 muertes registradas durante un periodo de seguimiento medio de 9,5 años, para evaluar el posible vínculo entre el consumo de frituras y fallecimientos provocados por «enfermedades cardiovasculares» y por «otras causas».

Constataron que, frente a la categoría de consumo semanal de comida frita más baja, el riesgo de sufrir un episodio cardiovascular grave en la más alta aumentó el 28 %, mientras que el riesgo respecto a enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca subió el 22 y el 37 %, respectivamente.

Fuente: EFE

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

¿De dónde proviene el cheesecake?

El cheesecake tiene una larga historia que se remonta a la antigua Grecia, donde se cree que fue servido a los...

Leer más

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un barista?

Un barista es un profesional especializado en la preparación y servicio de café de alta calidad. El término «barista» proviene del...

Leer más

Goma Xantana, una solución para los sin gluten: ¿Qué ...

El gluten confiere características a la pasta que permite que se mantenga suave y esponjosa. Con el gluten el pan tiene...

Leer más

¿Conoces los beneficios de consumir un buen café? ¡Descúbrelos ...

Una taza de café es una herramienta perfecta para combatir el frío. Pero es importante saber elegir la variedad de café...

Leer más