El aguacate o palta ¿Una fruta que parece verdura?

Noticias

Un fruto es el ovario fecundado de una semilla y eso es El aguacate. Un fruto de la especie Persea americana o Persea Gratissim obtenido de un árbol (el aguacate) de la familia de las Lauraceae. Los tipos de aguacate más conocidos son el Has, el aguacate bacon, el fuerte, el zutano y el aguacate Russell.

De acuerdo, no tiene azúcar. Pero ¿dónde se dice que todas las frutas y frutos deban ser dulces? Tampoco su composición ayuda a que nos resulte evidente que se trata de una fruta. Ocurre que su contenido líquido es mucho más pequeño que en la mayoría de frutas y en cambio su contenido oleaginoso y en fibra alimentaria es más alto de lo habitual.

Otro elemento que despista es su contenido en grasa. Es verdad que el aguacate tiene hidratos de carbono y muchos ácidos grasos, pero resulta que lo suyo son grasas beneficiosas. Es decir, que cuando alguien te diga que el aguacate engorda no está diciendo la verdad. Al aguacate se le considera un superalimento. Las razones: tiene ácidos grasos monoinsaturados, compuestos bioactivos (alguno antioxidante), potasio, vitamina E, vitamina B6, ácido fólico y fibra. Contiene fibra y tiene un efecto saciante, pero no tiene propiedades adelgazantes.

El aguacate ya era conocido como estimulante erótico en las cortes de incas, aztecas y mayas. Los aztecas le llamaban ahuacatl, que quiere decir testículo. Los comían machacados, mezclados con cebollas rojas. Ahora los comemos más como lo siguen haciendo los mejicanos, en guacamole.

La adicción de los millennials al aguacate es una realidad y un estudio de la Universidad de Yale lo explica científicamente. Resulta que cuando se combinan la grasa y los carbohidratos, una comida se vuelve más saciante que si solo contiene uno de los dos. El cerebro valora tanto los alimentos que contienen grasas como los que tienen carbohidratos, ya que nos hemos acostumbrado a pensar que estos alimentos aportan mucha energía.

Fuente: 20minutos

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más