¿Cuánto sabemos sobre los probióticos en nuestros alimentos?

Compartir en

La empresa de biociencia Chr. Hansen, que trabaja en el desarrollo de soluciones naturales para las industrias de la alimentación, la nutrición, ha realizado un estudio para conocer cuánto saben los consumidores de los probióticos en los alimentos. Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen beneficios significativos para la salud intestinal y la inmunidad.

El estudio contempló realizar una una encuesta a 15.639 consumidores de 16 países de Europa, América Latina, América del Norte y Oceanía, a todos ellos se les realizaron preguntas sobre los probióticos. Según los resultados, un 75% de los encuestados están muy o algo familiarizados con los probióticos, el resto (25%) no estaban familiarizados con el tema.

¿Cuánto sabemos sobre los probióticos en nuestros alimentos?

Del primer grupo, solo una parte respondió correctamente a la pregunta sobre la definición de qué son los probióticos, una buena parte contestó sobre la asociación beneficiosa con la salud. Bacterias positivas que promueven la proliferación de las bacterias intestinales buenas y ayudan a mantener el cuerpo sano y funcionando correctamente.

Cabe mencionar que un 56% de este segmento de encuestados comentó que los consumía para mejorar el tracto intestinal, un 55% consumía para mejorar la flora intestinal, y un 50% se decantó por la mejora del sistema inmune. Sin embargo, un pequeño grupo de consumidores proporcionó una respuesta muy distinta: un 12% aseguró que consumía alimentos con probióticos porque tenían un mejor sabor que el mismo alimento sin las bacterias añadidas, y un 9% aludió a que les gustaba más la textura de estos alimentos.

¿Cuánto sabemos sobre los probióticos en nuestros alimentos?

Sobre qué tipo de alimentos consumían el yogurt es el alimento que tiene mayor frecuencia de consumo (diario), la media de consumo en el resto de alimentos como el queso, las bebidas fermentadas, etc., era de una vez a la semana. La principal motivación de los consumidores para elegir alimentos probióticos de una marca determinada es el sabor (60%), un 46% por su confianza en una determinada marca y un 36% por su precio aceptable.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en