Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Compartir en

No cabe duda que la reciente pandemia mundial causada por el COVID-19 mejor conocido como Coronavirus ha revelado que no estamos preparados ante este tipo de emergencias y muchos compran productos y alimentos sin control.

A la hora de planificar las compras ante una cuarentena, más que llenar solo la despensa con alimentos con pocos nutrientes, es importante considerar dos objetivos: primero que sean de larga duración y segundo, bajos en calorías y conservantes. Por lo que es importante que antes de ir a comprar, prepara un lista pensando en la cantidad de personas que viven en el hogar.

Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Recordemos que si vamos en busca de alimentos congelados y ultraprocesados no cumplirá el propósito de mantenernos saludables, debido a que poseen una alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas. Conoce a continuación la lista de alimentos indispensables que debes tener en mente a la hora de comprar y prepararte para pasar un largo tiempo en casa.

En primer lugar nos encontramos con la harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.

Importante para enfrentar la cuarentena del Coronavirus es incorporar a nuestra bolsa de compras alimentos proteicos como garbanzos, lentejas, judías pintas y judías blancas, todos ellos frescos o en conserva, guisantes congelados o en conserva, quinoa fresca, edamames congelados.

Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Si bien no tendrán el mismo aporte nutricional las verduras y hortalizas congeladas funcionan ante estas emergencias, por ejemplo podemos encontrar espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, cardo, calabaza, menestra de verduras, etc. De la misma manera funciona la fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.

Sobre carnes, mariscos y pescados podemos optar por jamón serrano o carne congelada troceados y fileteada, atún bacalao, merluza, salmón congelado, etc.

Otro alimentos que podemos comprar es leche en polvo, quesos curados, yogures esterilizados, aceite de oliva, té, café, azúcar morena, levadura, harina y cocoa en polvo.

Compartir en