Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Noticias

No cabe duda que la reciente pandemia mundial causada por el COVID-19 mejor conocido como Coronavirus ha revelado que no estamos preparados ante este tipo de emergencias y muchos compran productos y alimentos sin control.

A la hora de planificar las compras ante una cuarentena, más que llenar solo la despensa con alimentos con pocos nutrientes, es importante considerar dos objetivos: primero que sean de larga duración y segundo, bajos en calorías y conservantes. Por lo que es importante que antes de ir a comprar, prepara un lista pensando en la cantidad de personas que viven en el hogar.

Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Recordemos que si vamos en busca de alimentos congelados y ultraprocesados no cumplirá el propósito de mantenernos saludables, debido a que poseen una alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas. Conoce a continuación la lista de alimentos indispensables que debes tener en mente a la hora de comprar y prepararte para pasar un largo tiempo en casa.

En primer lugar nos encontramos con la harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.

Importante para enfrentar la cuarentena del Coronavirus es incorporar a nuestra bolsa de compras alimentos proteicos como garbanzos, lentejas, judías pintas y judías blancas, todos ellos frescos o en conserva, guisantes congelados o en conserva, quinoa fresca, edamames congelados.

Coronavirus: conoce cuáles son los alimentos que debes comprar

Si bien no tendrán el mismo aporte nutricional las verduras y hortalizas congeladas funcionan ante estas emergencias, por ejemplo podemos encontrar espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, cardo, calabaza, menestra de verduras, etc. De la misma manera funciona la fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.

Sobre carnes, mariscos y pescados podemos optar por jamón serrano o carne congelada troceados y fileteada, atún bacalao, merluza, salmón congelado, etc.

Otro alimentos que podemos comprar es leche en polvo, quesos curados, yogures esterilizados, aceite de oliva, té, café, azúcar morena, levadura, harina y cocoa en polvo.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más