¿Canela es recomendable para combatir los resfríos? Conoce la verdad

Compartir en

Primero que todo debemos saber que la canela proviene del árbol canelo, donde se aprovecha como especia su corteza interna, y se obtiene pelando y frotando las ramas el ingrediente culinario que conocemos. Pero además, la es utilizada, entre otras cosas, para la elaboración de un remedio para combatir el resfriado al combinarla con miel, lo que también previene la congestión nazal.

Además, es utilizada como auxiliar para bajar de peso, elevar las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento.

Canela es recomendable para combatir los resfríos? Conoce la verdad!

Es una de las especies más antiguas, que se conoció y usó antes de la era cristiana por los chinos. “La comercializaron los fenicios y fue utilizada por los egipcios y romanos como aromatizante, conservador y embalsamante; además de que fue una de las especies que motivaron, con el conjunto de otras, a descubrir nuevas rutas geográficas e inspirar grandes hazañas”.

Canela es recomendable para combatir los resfríos? Conoce la verdad!

En el cultivo de la canela, la parte aprovechable es la corteza de su tallo y ramas, misma que no tira por sí sola. Por lo que la corteza de la canela debe ser cosechada a través del desprendimiento manual y esto se realiza por primera vez cuando la planta ha alcanzado su madurez fisiológica, que se da alrededor de los dos años y medio a tres años de edad.

En la cocina la canela sirve ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc., y entera se emplea para adornar y sazonar algunos platos. En México, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, Costa Rica y Colombia se usa en el té de canela, que resulta de poner té de Ceilán con unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar al gusto.

Compartir en