La navidad en Perú, cómo se celebra? Acá te contamos!

Compartir en

Cuando llegan las doce de la noche, todos los familiares se abrazan entre sí y se desean una Feliz Navidad, luego de preferencia el más pequeño de la casa será quien coloque el niño Jesús en el pesebre, con el fondo sonoro no sólo de villancicos sino también de cuentos, que los muchachos de todas las edades revientan por docenas. Luego viene el brindis con un buen espumante ¡Conoce cómo se festeja la navidad en Perú!

La navidad en Perú, cómo se celebra? Acá te contamos!

La navidad en Perú casi siempre el jefe de la casa es quien da unas palabras y un motivo para brindar.  Después se procede a abrir los regalos que horas antes fueron colocados alrededor del árbol, a los más pequeños se les dice que Papá  Noel se los trajo por haber sido buenos hijos todo el año.  Después de haber abierto los regalos la familia se sienta en la mesa para compartir y disfrutar  la cena navideña.

La navidad en Perú, cómo se celebra? Acá te contamos!

¿La comida más preparada para esta fecha?

Pavo relleno al horno:  El pavo entero es macerado con una mezcla que contiene jugo de naranja, ají panca, ajo molido, sal, un poco de pisco , romero, azúcar rubia, jugo de limón y sillao. Es horneado por varias horas con un relleno compuesto de carne de chancho (cerdo) molida, carne de res molida, ajos, cebolla, pan rallado, hierbabuena, pisco, nuez moscada, sal y pimienta. Todos estos ingredientes le dan a la carne de pavo un delicioso sabor y mucho jugo.  

Compartir en